Imagen de archivo de la fábrica Cemex. | Redacción Brisas

TW
5

El Ayuntamiento de Lloseta ha anunciado este miércoles que pedirá una reunión con los responsables de Cemex con el fin de que dé explicaciones ante el anuncio del cierre de la planta de producción en el municipio.

Según ha asegurado en un comunicado, el Consistorio también solicitará a la compañía que aclare qué tipo de actividad quiere llevar a cabo en la parcela después de que se haya indicado que el futuro de las instalaciones pasa por ser un centro de distribución.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento han sostenido que el cierre de la planta de cemento es «una muy mala noticia y un golpe fuerte» para el municipio porque «representará la desaparición de cientos de puestos de trabajo y la práctica parada de una actividad que ha generado riqueza y dinamismo económico en Lloseta».

Por ello, el Consistorio también se reunirá con los sindicatos y trabajadores para conocer las consecuencias de esta medida y se ha puesto en contacto con el Govern «para hacer un frente institucional común defensa de los derechos de los trabajadores».

«Haremos todo lo posible para reducir el número de despedidos y, en aquellos casos que sea imprescindibles, que se lleven a cabo con las indemnizaciones correctas. Además trabajaremos con el Gobierno para dar una salida laboral a estas personas», han manifestado.