La ley de la selva reina en las aceras de Playa de Muro

| Muro |

Valorar:

La Policía Local de Muro ha elaborado al menos 40 informes este verano dando cuenta de ocupaciones ilegales de la vía pública –sillas y mesas de restaurantes, mobiliario de souvenirs y supermercados, aparcabicicletas, coches de alquiler, etcétera–; sin embargo, «no se ha tramitado expediente alguno».

El 19 de marzo, un agente hizo un informe con hasta nueve infracciones por ocupación ilegal de la vía pública; el 20 de abril, otro policía detectó seis nuevas infracciones; el 15 de mayo se detectaron 11 coches de alquiler ilegalmente estacionados; del 4 de julio hay un informe con cuatro nuevas infracciones por ocupación de la vía pública; el 6 de septiembre se realizó un nuevo atestado que informa de ocho infracciones.

Hay comerciantes que se sienten perjudicados por la inacción consistorial. Dicen que los productos y objetos que otros ponen en la vía pública hacen invisible su negocio. Uno ha advertido que demandará al Ajuntament si no hace cumplir la normativa.

«No se ha abierto expediente alguno en lo que va de verano, estos informes quedan en agua de borrajas», critica el edil de Més Miquel Àngel Tortell, en la oposición. «El gobierno dice que quiere que Playa de Muro sea un destino de calidad, pero con esta dejadez y permitiendo ilegalidades no lo demuestra para nada. Los que cumplen con la normativa resultan a la postre los más perjudicados», añade el concejal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sete
Hace un año

De verdad,¿ninguna asociación tiene un equipo jurídico y un poco de dinero para poner de una vez una demanda por inacción a algún Ajuntament?,ya que casi todos hacen lo mismo. Seguramente no se podría ganar ya que ellos mismos se han blindado legalmente,pero tendrían que ir a declarar y quedarían como lo que son....

Valoración:20menosmas

Aleks
Hace un año

Y las fruterías de los inmigrantes ? Tienen más frutas y verduras expuestas en la acera que dentro. Y al sol y con los tubos de escape de los coches y las motos echandoles sus venenos. Igual igualico que en su tierra pero aqui !!! Y nadie nueve un músculo. Ni Policías locales ni inspección municipal ni nada.

Valoración:15menosmas

Andrés
Hace un año

En Palma también, bares y locales sacan sus pizarras y anuncios como si la calle fuera suya ante la inacción total del consistorio , hasta que no empiecen a ponerles multas que les piquen se seguirán riendo del ayuntamiento ( y de nosotros ).

Valoración:26menosmas

un español mallorquí
Hace un año

Esto no es nada si se viera Ca´n Picafort, aceras que no se puede pasar calles que no se puede circular cacas por todas partes huele que apesta por muchas partes y aparcamiento fuera del pueblo a ver quien aparca, esto es dinero que se podría invertir en lo antes dicho o no?

Valoración:25menosmas

sisto
Hace un año

primero sobrepasas un palmo despues un metro y asi vas ampliando tu negocio. y como nadie dice nada pues despues el vecino y suma y sigue. esto es Mallorca.. pero cuidado que si despues alguien con sentido comun intenta arreglarlo. mal va la cosa...... esto es asi

Valoración:30menosmas

WTF!!
Hace un año

Eso tiene un nombre y se llama prevaricar

Valoración:29menosmas

Hulo
Hace un año

El MES que se calle. No tiene autoridad moral para hablar. PD. Rechazaron a la UME

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1