TW
7

La Policía Local de Muro ha elaborado al menos 40 informes este verano dando cuenta de ocupaciones ilegales de la vía pública –sillas y mesas de restaurantes, mobiliario de souvenirs y supermercados, aparcabicicletas, coches de alquiler, etcétera–; sin embargo, «no se ha tramitado expediente alguno».

El 19 de marzo, un agente hizo un informe con hasta nueve infracciones por ocupación ilegal de la vía pública; el 20 de abril, otro policía detectó seis nuevas infracciones; el 15 de mayo se detectaron 11 coches de alquiler ilegalmente estacionados; del 4 de julio hay un informe con cuatro nuevas infracciones por ocupación de la vía pública; el 6 de septiembre se realizó un nuevo atestado que informa de ocho infracciones.

Hay comerciantes que se sienten perjudicados por la inacción consistorial. Dicen que los productos y objetos que otros ponen en la vía pública hacen invisible su negocio. Uno ha advertido que demandará al Ajuntament si no hace cumplir la normativa.

«No se ha abierto expediente alguno en lo que va de verano, estos informes quedan en agua de borrajas», critica el edil de Més Miquel Àngel Tortell, en la oposición. «El gobierno dice que quiere que Playa de Muro sea un destino de calidad, pero con esta dejadez y permitiendo ilegalidades no lo demuestra para nada. Los que cumplen con la normativa resultan a la postre los más perjudicados», añade el concejal.