Los asistentes pudieron pasear entre los puestos para ver los platos que preparaban la veintena de restaurantes que este año participaban y decidir el menú. | Antoni Pol

TW
0

Fideos secos con llampuga, marmitako de llampuga o llampuga en escabeche. Estos son algunos de los platos que este domingo se han podido degustar en la Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, que alcanzó su décimo séptima edición.

En primer lugar se debe remarcar que la Mostra de este año no fue inaugurada oficialmente en señal de luto por las inundaciones del martes en Mallorca, incluidas algunas localidades del municipio de Capdedera. Asimismo, cabe remarcar que algunos puestos donaron su recaudación a los daminificados de Sant Llorenç.

La Mostra abrió puertas a las doce. Entonces el público asistente pudo empezar a pasear entre los puestos para ver los platos que se habían preparado para este año –una veintena, según informó el Consistorio de Capedepera– y reservar sitio para luego almorzar.

Mostra de la llampuga

He aquí algunos ejemplos de los platos que se ofertaban en la muestra: llampuga con cebolla caramelizada, churros de llampuga, hamburguesa de llampuga con cebolla crujiente, tomate de pera, ‘lollo bianco’ y mayonesa de naranja. Incluso había postres hechos a base de este pescado de temporada tan apreciado en Mallorca.

El evento debía finalizar con fuegos artificiales, pero se suspendieron debido a que la pirotecnia no pudo llegar a tiempo «a causa de las inundaciones», según dijo el Consistorio, y porque por el mismo motivo los bomberos no se pudieron desplazar a Capdepera.