Las colles que han participado en la Trobada de Gegants de Consell han interrumpido sus bailes para guardar un minuto de silencio por las víctimas de Sant Llorenç y del Llevant. | R.D.

TW
0

La Trobada Gegantera celebrada este sábado en Consell ha tenido un recuerdo para las víctimas y los damnificados de la tormenta que, el pasado martes, azotó Sant Llorenç y otros pueblos del Llevant con un balance de al menos 12 muertos y un niño desaparecido.

Todos los 'gegants' y 'gegantes' que han acudido a la trobada han lucido grandes crespones negros en la pechera, igual que los miembros de las distintas "colles" que han participado en el encuentro, en señal de luto y como muestra de solidaridad con la colla de gegants de Sant Llorenç des Cardassar que, pese a no haber resultado lastimados en las inundaciones, no han podido acudir a la cita.

Huchas solidarias para los damnificados por la tormenta de Sant Llorenç.

Noticias relacionadas

Asimismo, las colles de gegants de Inca y de Consell han paseado dos huchas con las que han hecho una colecta entre los espectadores, que será entregada como ayuda a los damnificados y colaborar así desde el mundo geganter a que Sant Llorenç pueda recuperar la normalidad cuanto antes, así como los núcleos de Son Carrió, Artà, S'Illot y Canyamel.

Esta muestra de solidaridad se suma a otras iniciativas que han surgido espontáneamente esta semana en todos los ámbitos para ayudar a rehacer sus vidas a quienes han sufrido enormes pérdidas, desde la venta de camisetas lanzada por la asociación juvenil Granots&Sopes hasta llonguetadas como la organizada este mismo sábado por S'Agrupació Joves de Consell o la entrega de la recaudación del Tren de Sóller de este domingo y de los donativos como el del colectivo Orgullo Llonguet y el de los cepillos de este fin de semana en las parroquias y santurios de Mallorca, entre muchas otras.

Los 'gegants' de Sa Pobla, Pollença, Consell, Santa Margalida, Calvià, Marratxí, Alcúdia, Palma, Inca, Lloret de Vistalegre y Llucmajor han participado en esta cuarta Trobada gegantera que precede a la Fira de Tardor de Consell. Tras un recorrido por el pueblo acompañados por la batucada s'Eixam, los gegants han bailado en la plaza, donde después han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la riada que el martes sorprendió a los vecinos de estos municipios del Llevant, causando cuantiosos daños y al menos una docena de víctimas mortales.