Sa Pobla y Alcúdia, en pie de guerra por una planta de lodos

| Inca |

Valorar:
Visto 1135 veces
preload
La planta se ubicaría en las inmediaciones de la estación de transferencia de residuos de Alcúdia, a unos metros de sa Pobla.

La planta se ubicaría en las inmediaciones de la estación de transferencia de residuos de Alcúdia, a unos metros de sa Pobla.

11-05-2016 | Elena Ballestero

El nuevo Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca tiene en pie de guerra a los municipios de Alcúdia y sa Pobla. El Consell de Mallorca prevé construir en el límite entre ambos términos una planta de tratamiento de lodos y compostaje similar a la que ya existe entre Ariany y Maria de la Salut contra la que los vecinos llevan años luchando debido principalmente a los malos olores que provoca.

La nueva instalación estaría situada dentro de terrenos de Alcúdia, junto a la planta de transferencia de residuos, pero igual que ocurre en el caso de Ariany y Maria el de sa Pobla sería por una cuestión de proximidad el núcleo urbano más afectado.

El PP de sa Pobla ha registrado una moción en el Ajuntament para instar al Consell de Mallorca a paralizar el proyecto. Recuerda que en 2011 ya se cerró una planta de lodos en la depuradora de sa Pobla «debido a las continuas denuncias de los vecinos por el olor y molestias que ocasionaba».

El alcalde pobler Biel Ferragut confirmó este martes que estudian la presentación de «posibles alegaciones».

Por su parte el Ajuntament d’Alcúdia tiene previsto convocar en los próximos días una reunión técnica y política con el objetivo de presentar alegaciones contra la construcción de la planta a la que se opone frontalmente.

Así lo confirmó ayer el alcalde Toni Mir: «A nosotros no nos va bien. No es de recibo que el Ajuntament adelante el dinero para ampliar la depuradora y acabar con el problema de malos olores y ahora quieran ponernos una planta de lodos de estas características».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace 2 meses

Todo lo que se hace en Mallorca es improvisado y mal hecho.Por esto,estos días estamos viviendo escenas apocalípticas en esta isla.

Valoración:2menosmas

reme
Hace 2 meses

"Aquí no, aquí no". Idò a on??? Llavor quan diven de no tirar tovalloletes pes wc.. fan cas? Només sabem queixar-nos. I que n'hem de fer de tota sa nostra merda? Tirar-la directament a la mar?

Valoración:5menosmas

Cornelio.
Hace 2 meses

Los escolares se quejaban no hace mucho que después de esparcir estiércol en los campos vecinos les llegaba un olor insoportable.Por otra parte cuando se trabaja en las labores del campo se necesita aire puro,que huela bién y no contaminado(Central Térmica de Alcudia) o que huela mal como será el caso.¿Y cómo será el aire del interior de las casas?.¿Lo han pensado?.

Valoración:2menosmas

Cornelio.
Hace 2 meses

Para mí,los mejores sitios serían Son Reus(Tirme),pegada justo al lado del Aeropuerto,Magaluf y Port Adriano.Ideas gratis para una Mallorca mejor de un servidor.

Valoración:3menosmas

Huele mal
Hace 2 meses

Alcúdia hace mucho tiempo que huele mal, y parece que nadie quiere poner remedio!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1