La planta se ubicaría en las inmediaciones de la estación de transferencia de residuos de Alcúdia, a unos metros de sa Pobla. | Elena Ballestero

TW
5

El nuevo Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca tiene en pie de guerra a los municipios de Alcúdia y sa Pobla. El Consell de Mallorca prevé construir en el límite entre ambos términos una planta de tratamiento de lodos y compostaje similar a la que ya existe entre Ariany y Maria de la Salut contra la que los vecinos llevan años luchando debido principalmente a los malos olores que provoca.

La nueva instalación estaría situada dentro de terrenos de Alcúdia, junto a la planta de transferencia de residuos, pero igual que ocurre en el caso de Ariany y Maria el de sa Pobla sería por una cuestión de proximidad el núcleo urbano más afectado.

El PP de sa Pobla ha registrado una moción en el Ajuntament para instar al Consell de Mallorca a paralizar el proyecto. Recuerda que en 2011 ya se cerró una planta de lodos en la depuradora de sa Pobla «debido a las continuas denuncias de los vecinos por el olor y molestias que ocasionaba».

Noticias relacionadas

El alcalde pobler Biel Ferragut confirmó este martes que estudian la presentación de «posibles alegaciones».

Por su parte el Ajuntament d’Alcúdia tiene previsto convocar en los próximos días una reunión técnica y política con el objetivo de presentar alegaciones contra la construcción de la planta a la que se opone frontalmente.

Así lo confirmó ayer el alcalde Toni Mir: «A nosotros no nos va bien. No es de recibo que el Ajuntament adelante el dinero para ampliar la depuradora y acabar con el problema de malos olores y ahora quieran ponernos una planta de lodos de estas características».