Calvià abre la fosa común del cementerio para exhumar a las víctimas del franquismo

| Calvià |

Valorar:
Visto 312 veces

Los trabajos han comenzado este martes en el cementerio de Calvià para exhumar a las víctimas del franquismo.

09-10-2018 | Michel's

El Ayuntamiento de Calvià abrirá desde este martes la fosa del cementerio para realizar durante unas tres semanas trabajos de exhumación, enmarcado en el Plan de exhumaciones 2018 del Govern.

Según ha detallado en una nota informativa el Consistorio, la fosa común podrá ser visitada de lunes a viernes y a las 17.30 horas los expertos explicarán las tareas llevadas a cabo durante el día.

El equipo de expertos va a realizar trabajos de exhumación durante unas tres semanas, de lunes a viernes, de las 08.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 18.00 horas.

Durante el último trimestre de 1936 y en medio de la Guerra Civil, las carreteras de Calvià, la playa de Palmanova y el Caló d'en Pellicer, así como el cementerio, fueron localizaciones donde se llevaron a cabo múltiples asesinatos -hay documentados un mínimo de 22-.

Según las investigaciones de Manel Suárez, al menos cinco cadáveres fueron hallados delante de la puerta del cementerio, cuerpos que muy probablemente fueron enterrados en lo que entonces se llamaba 'fossa de terra'. En los cinco años siguientes continuaron los asesinatos con 50 víctimas más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace 2 meses

Quien paga todo esto alguien lo sabe?

Valoración:6menosmas

claro
Hace 2 meses

Si todo el esfuerzo que han destinado a desenterrar el pasado lo hubiesen aplicado a limpiar torrentes (por ejemplo), se podrian haber evitado muertes y muchas ruinas. Mi pesame a los familiares de los difuntos en Sant Llorenç, y animo a todos.......

Valoración:6menosmas

Abú Yahya
Hace 2 meses

Si, @jarándulabal, el dictador Franco era un santito. Que abran las fosas que hagan falta, que pongan a cada uno en su sitio, que devuelvan lo robado, como la casa de Sr. Emili Darder y a quién no le guste, ajo y agua.

Valoración:-3menosmas

jarándulabal
Hace 2 meses

De haber ganado los republicanos-socialistas y comunistas, toda Mallorca sería una fosa. Fueron maestros en torturar, asesinar y quemar iglesias, y todo lo que no estuviese a su lado. Franco nos llevó a las puertas de la democracia y eramos la décima potencia mundial. Ahora de la democracia, los sectarios del psoe junto con podemitas, filo terroristas y separatistas nos llevarán a la ruina y desintegración de España. Seguid con la pésima ley de la desmemoria histórica, que solo cuenta media verdad y mal, todo para tapar lo ineptos que son los del pacto de estafadores.

Valoración:6menosmas

b
Hace 2 meses

Hay que ser más precisos. No son víctimas del franquismo. Son víctimas de la Guerra Civill y tanto unos como otros fusilaron injustamente a personas. Seguro que no hay ningun cadáver de despues de 1939.

Valoración:5menosmas

Roger
Hace 2 meses

Segúndo cuento comunistoide en dos días, a pagar plr el contribuyente. Que es son los que escarban?, de donde y cuanto cobran???

Valoración:5menosmas

xman
Hace 2 meses

Luego hay algunos que defienden al carnicero.

Valoración:-3menosmas

Radiocalle
Hace 2 meses

Como les fastidia a los franquistas que les recuerden que son gentuza.

Valoración:-7menosmas

Kkk
Hace 2 meses

A este paso....habrá que abrir más....pero para meterlos a ellos

Valoración:5menosmas

ido
Hace 2 meses

Un altre vegada¡¡¡ Varen despertar a nen Dracula i mira lo que va passar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2