La búsqueda de los tres represaliados en Sencelles finaliza sin el hallazgo de los cuerpos

| Sencelles |

Valorar:
preload
La búsqueda concluyó este lunes por la tarde.

La búsqueda concluyó este lunes por la tarde.

A. Pol(Antoni Pol)

Los trabajos de exhumación de la fosa de Sencelles finalizaron la tarde de este lunes sin que se consiguiera encontrar los restos de los tres republicanos represaliados, que eran los de los montuïrers Josep Miralles Garau ‘Malherba’ y Josep Serra Juan ‘Vadell’ y de la palmesana Pilar Sánchez Llabrés.

Los arqueólogos han hecho sondeos en cinco puntos distintos del camposanto, pero solo han encontrado cadáveres de entierros ordinarios. Hallarlos se antojaba difícil: solo una referencia documental indicaba el lugar en el que se sepultó a los dos montuïrers. Los demás sondeos se hicieron a partir del testimonio (contradictorio) de sencellers. Sánchez fue sepultada en el osario común que con posterioridad fue vaciado. Hay que tener también en cuenta que el espacio ha sido remodelado.

El Govern, en tanto que promotor de la búsqueda, y el Ajuntament de Sencelles, como colaborador, informaron este lunes por la tarde de los trabajos realizados a los descendientes y demás familiares de los represaliados. Había también miembros de Memòria de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nascut el 43
Hace un año

pues que vayan a desenterrar a Menorca y a Ibiza y Formentera, donde los asesinados por ser oficiales de Academia, clérigos y civiles, solo por ser religiosos o ser objeto de rencores.Los asesinados en Mallorca, ,la mayoría lo fueron por creerse que el invento de Bayo y la Generalitat de conquistar Mallorca, iba a ser un paseo y que una vez llegados se iban a cargar a quienes quisieran como ya habían hecho en Barcelona u en en las otras islas. Y en aquellas fechas Franco ni siquiera dirigía, pues no fue elegido por los otros hasta octubre y los catalanes vinieron a intentar cargarse mallorquines en agosto, pero lo tomaron como vacaciones estivales. perdieron el tiempo en beber y jolgorio. Nada les detenía si hubiesen partido hacia Palma el mismo o al siguiente día.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace un año

Mucha mentira hay con el que todo progre quiere apuntarse un familiar represaliado, está de moda con la memoria histórica, ¿que hubo algunos? pues si, pero ¿y los del otro bando? Ahhhhh....estos no estos eran angelitos los asesinos......anda yaaaa!!!!..que nadie se acordaba ya de la guerra civil, hasta que vino el inútil de Zapatero, abriendo heridas que ya habían cicatrizado, y los de ahora que le siguen el "paripé"...a hacer la fiesta......pues nada si no están, a ver quien paga ahora todo este dispendio? yo me niego, por eso cuidadín a quien voy a votar en las próximas.......

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

Los catalanes que masacraron a la población musulmana de Mallorca tiene alguna responsabilidad actual??. La historia comienza en el 1300?? Lo decidió asi el fugado??

Valoración:15menosmas

APACHE
Hace un año

Los catalanes que vinieron a Mallorca con pateras el año 1.205 asesinaron a unos parientes lejanos míos y dicen que están en una fosa común entre Sa Pobla y Muro, yo me pregunto ¿están dentro de la Ley de Memoria histórica? o es un pitorreo como ese? Lo digo para solicitar su búsqueda

Valoración:16menosmas

Santa Eulalia
Hace un año

De haber ganado los republicanos, toda Mallorca sería una fosa. Es indignante lo que ocurrió y los asesinatos, pero los grandes maestros fueron los comunistas y socialistas, responsables de la guerra civil en España. Ahora repiten la historia con su frente popular que nos quiere llevar a la dictadura bolivariana. Franco nos dejó siendo la décima potencia económica mundial, a las puertas de la democracia. Sus cortes, votaron el cambio. Ahora los del pacto de traición al Estado, Sánchez, etarras, separatistas, comunistas nos quieren llevar al modelo Venezolano, ellos con chalet, nosotros en la pobreza y miseria.

Valoración:27menosmas

tofolino
Hace un año

Pareix mentida que la gent no reconegui les victimes del franquisme, ni vox, ni pp, ni c's. Sou la vergonya de la "democràcia"

Valoración:-33menosmas

@ pff
Hace un año

Y los dirigentes de VOX ni siquiera nombran a Franco en sus discursos. No como la izquierda, que solo piensa en la República.

Valoración:27menosmas

pff
Hace un año

Después se sorprenden de que VOX aumente en intención de voto....

Valoración:21menosmas

Un ciudadano harto
Hace un año

La extrema izquierda siempre mintiendo para sacar tajada, espero nos expliquen bien quien paga la falacia.

Valoración:40menosmas

Kkk
Hace un año

Ya vale de fantochadas de esta banda....con mi dinero NO.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2