La búsqueda concluyó este lunes por la tarde. | Antoni Pol - Antoni Pol

TW
14

Los trabajos de exhumación de la fosa de Sencelles finalizaron la tarde de este lunes sin que se consiguiera encontrar los restos de los tres republicanos represaliados, que eran los de los montuïrers Josep Miralles Garau ‘Malherba’ y Josep Serra Juan ‘Vadell’ y de la palmesana Pilar Sánchez Llabrés.

Los arqueólogos han hecho sondeos en cinco puntos distintos del camposanto, pero solo han encontrado cadáveres de entierros ordinarios. Hallarlos se antojaba difícil: solo una referencia documental indicaba el lugar en el que se sepultó a los dos montuïrers. Los demás sondeos se hicieron a partir del testimonio (contradictorio) de sencellers. Sánchez fue sepultada en el osario común que con posterioridad fue vaciado. Hay que tener también en cuenta que el espacio ha sido remodelado.

El Govern, en tanto que promotor de la búsqueda, y el Ajuntament de Sencelles, como colaborador, informaron este lunes por la tarde de los trabajos realizados a los descendientes y demás familiares de los represaliados. Había también miembros de Memòria de Mallorca.