El ambiente romano estuvo presente en muchos rincones de la feria y hubo representaciones con esta temática. | Maria Nadal

TW
4

Alcúdia vivió este domingo su tercer y último día de la concurrida feria que cada año se llena de vecinos y visitantes y que en la edición de este año ha dado más importancia a la segunda edición del Mercat Romà que, además de llenar el Camí de Ronda, también ocupó la calle Pere Ventayol.

A pesar del anuncia de lluvia, el agua no descargó durante toda la mañana y los visitantes recorrieron las muestras de artesanía, gastronomía y de empresas locales y caminaron por el Camí de Ronda para visitar el gran número de puestos que se instalaron bajo la temática romana. También hubo actuaciones callejeras que animaban, más si cabe, el ambiente.

Tampoco faltaron las actividades dirigidas a los más pequeños o un espectáculo ecuestre a cargo de caballos menorquines. La música fue a cargo de Xaranga d’Alcudia que hizo un pasacalles por todo el recinto ferial.

Aunque la del domingo fue la jornada más concurrida, la feria de Alcúdia se inauguró en la tarde del pasado viernes y también estuvo abierta todo el sábado. De hecho, fue el sábado por la tarde cuando se estrenaron los Vilatans de Guinyet que salieron con s’Estol del Rei en Jaume. Se trata de nueve personajes creados por el maestro geganter Kake Portas, a partir de una idea original de Toni Bibiloni.