Inca impulsa una fuerte inversión pública y privada para renovar el casco histórico

| Inca, Mallorca |

Valorar:
El gran muro del mercado cubierto nació entre polémica y con su construcción se invadió parte de la calle Born. Ahora, el Ajuntament quiere demolerlo y la acción se enmarca en una serie de propuestas para mejorar el centro histórico y convertirlo en un reclamo turístico.

El gran muro del mercado cubierto nació entre polémica y con su construcción se invadió parte de la calle Born. Ahora, el Ajuntament quiere demolerlo y la acción se enmarca en una serie de propuestas para mejorar el centro histórico y convertirlo en un reclamo turístico.

Maria Nadal

Derribar el polémico muro mercado cubierto de Inca, soterrar el cableado eléctrico que a día de hoy afea las fachadas del centro de la ciudad o derribar las casas ubicadas justo en frente del Teatre Principal son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Inca tiene en mente con la finalidad de dar un impulso a su centro histórico y convertirlo en un atractivo turístico. Para ello, será necesaria una fuerte inversión pública que deberá ir de la mano también de la inversión privada que se deberá centrar en la mejora de los inmuebles del casco antiguo.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica su plan: «Queremos llevar a cabo un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) en el casco histórico de la ciudad y tenemos como ejemplo la ciudad de Alcúdia. Queremos impulsar una fuerte inversión pública que se centrará en la mejora de las calles y el esponjamiento urbanístico que debe ir acompañado de la inversión privada para la mejora de las viviendas. El objetivo es recuperar el casco antiguo como motor económico de la ciudad».

Call jueu’

Una de las zonas del centro que se quiere recuperar es el Call jueu. «Todos los arquitectos consultados resaltan la importancia del barrio y la necesidad de conectarlo con el centro. Por esta razón se ha proyectado el derribo del polémico muro del mercado cubierto», según palabras de Virgilio Moreno.

Por otra parte, Inca también prevé instalar nueva señalización en las ocho entradas y salidas de la ciudad con grandes carteles con la marca turística de la capital del Raiguer. Todas estas iniciativas buscan hacerse que Inca sea conocida y sea un reclamo turístico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

electoralismo
Hace más de 2 años

Debería haber elecciones cada seis meses.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Pues la idea de derribar ese bicho al mal gusto que es el muro del mercado cubierto me parece una idea genial, para que mentir.

Valoración:3menosmas

x
Hace más de 2 años

hay alguna razon legal para poder estacionar los mismos en el mismo sitio sin pagar por ser simplkemente trabajadores del ayuntamiento??? que pasa, que no pueden anadar como todos desde casa y tienen que aparacar enfrente del ayuntamiento??? un poco de IMAGEN y sentido comun porfavor!!!

Valoración:6menosmas

Alf
Hace más de 2 años

l' avenida colon fa pudor fa anys, pero molta pudor . . . i mai es fa res. segueix fent pudor de clavegueram. i una altre cosa, el carrer del call esta molt enfora del mur de la plaça d' abastos. me pereix molt be que se llevi es mur i se torni al poble el boci de carrer que se va agafar. estaria be. el carrer del call (jueu) va del Pare Cerda fins al Carrer de Sant Francesc.

Valoración:6menosmas

Un d'aquí
Hace más de 2 años

A veure,a Palma fa vint anys es va fer un pla mirall al centre, incluit el "barrio" i maldament hi quedin restes del que hi havia,doncs el canvi ha estat notable per bé. Els canvis no es fan un dia per l'altre. A mí apart d'ideologies, el que m'interessa més com a ciutadà, és que arreglin els carrers asfaltant, reformant les voreres amb passos rebaixats per a minusvàlids, etc.Fomentar que s'arreglin el casc antic és recuperar la identitat de la ciutat. Hi ha molta feina i els antics governs donaren més importància fer grans obres com els dos fracassats aparcamnets soterranis oblidant-sen de les necessitats de les barriades. Encara m'en record de patir més d'una dècada dels clots de la Gran Via quan passava amb el cotxe. Una cosa sí, és molt necessari arreglar l'enrajolat del passeig de la Gran Via, fa peena i és perillós

Valoración:9menosmas

Electoralismo
Hace más de 2 años

Jajaja.. electoralismo!! No han hecho mucho hasta ahora!

Valoración:2menosmas

Alfombrado
Hace más de 2 años

Que primero pongan más policías, barrenderos y jardineros.

Inca está hecha un asco y donde no huele a orines, huele a marihuana.

Aunque la prensa lo haya ocultado, la semana pasada se detuvo a un ciudadano por "porte ilegal de arma (corta) de fuego".

Quieren llevar a los turistas al Bronx?

Valoración:26menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

De momento ha asfaltado el aparcamiento de la calle Bisbe Cima. Después de inviernos de lodazales esta muy bien, aunque los aparcamientos son tan grandes que unido a los 5 aparcamientos pintados de amarillo hace que el numero de plazas haya disminuido sensiblemente. Los vecinos nos preguntamos ¿estos 5 aparcamientos serán para carga y descarga o, serán como los 3 de la calle Vidal, para trabajadores del Ayuntamiento con enchufe?. Basta pasar a cualquier hora por la calle Vidal para ver cada día el coche particular del mismo funcionario con prebendas aparcado. Debe ser que paga más impuestos que el resto de vecinos de Inca y por eso tiene más derechos.

Valoración:18menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

La idea me parece muy razonable, y cierto que con esfuerzo e inversión puede ser una gran mejora, pero hay un problema que obvia el sr. Alcalde, y es que hacer con los magrebies que los hay a cientos y seguro que seràn lo que sea menos reclamo turístico. El Govern ha reducido dràsticamente el turismo en las islas con su campaña antiturística, si se aplicaran lo mínimo con los moros, tal vez harían mejor trabajo. Es como pretender convertir Sa Pobla en turística, aunque la cambien de arriba abajo, no irà nadie. Es una verdadera làstima como han permitido esta invasiòn de gente inadaptable .

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1