TW
0

El Ayuntamiento de Santanyí y la Guardia Civil han acordado hacer «todo lo posible» para abrir una oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Cala d'Or.
Así lo han establecido durante la Junta Local de Seguridad de Santanyí, que se ha reunido este lunes para analizar cuáles son las necesidades del municipio en materia de seguridad durante los próximos meses.

El Consistorio está a punto de comenzar las obras de un nuevo edificio para dependencias municipales, donde está previsto que haya un espacio para la Guardia Civil. En dicho espacio, se podría instalar una oficina SATE.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha asegurado que «es muy importante para el municipio, que vive del turismo, poder contar con una oficina del SATE, no solo para los visitantes, sino también para los residente, por el tipo de atención que se mujer.

La experiencia de otros municipios turísticos de las Islas Baleares ha sido muy positiva, por ello desde el equipo de gobierno se hace todo lo posible para tener una oficina de la Guardia Civil de estas características en Cala d'Or».

En la sesión de la Junta Local de Seguridad de Santanyí también ha asistido la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, quien ha presentado el Plan Estatal contra la Violencia de Género.

Desde el consistorio de Santanyí, se ha pedido a la Delegada del Gobierno, que se intente mantener el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y el Govern en la pasada legislatura, de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Santanyí.