TW
0

Ciudadanos (Cs) ha exigido hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor «respeto a la neutralidad política en los espacios públicos del consistorio» y que se retiren los lazos amarillos colocados en el edificio municipal Claustro de San Bonaventura.

En un comunicado, la coordinadora de Cs en Llucmajor, Noemí Getino, ha reclamado que «se retiren inmediatamente los símbolos no oficiales del ayuntamiento, ya que es la casa de todos los vecinos y no solo de los del lazo amarillo».

Getino ha dicho que «ya son muchos los gestos del ayuntamiento a favor del independentismo, como el gran lazo amarillo en las jornadas de estudios locales o posicionarse, a través de una moción, a favor de un referéndum ilegal en Cataluña».

También ha pedido el cese del regidor de Cultura, Lluis Segura, por su «largo historial de faltas de respeto» a la legalidad y sus «guiños» al independentismo.

«Desde que en el juramento afirmó que formábamos parte de los llamados Países Catalanes, han sido múltiples las descalificaciones del señor Segura a la legalidad, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a los vecinos que se sienten españoles», ha explicado Getino.

«Segura -ha continuado- es un representante público que tiene que respetar las instituciones y gobernar para todos los ciudadanos del municipio».

Finalmente, la coordinadora de Cs Llucmajor ha reclamado al PSIB y al PI que «dejen claro» su posicionamiento sobre este tema ya que en sus estatutos no se definen como nacionalistas.

Sin embargo, la falta de reprobación del PSIB hacia sus socios de gobierno y la «complacencia» del PI con la simbología independentista «confunde a unos vecinos que merecen conocer las verdaderas intenciones de quienes les gobiernan».