La reforma de la plaza Cosme Bauçà de Felanitx ampliará el espacio peatonal de la ciudad

| Felanitx |

Valorar:
preload
Los árboles de la plaza se conservarán y el nuevo pavimento recordará la función del agua.

Los árboles de la plaza se conservarán y el nuevo pavimento recordará la función del agua.

Archivo

La plaza dedicada a Mossèn Cosme Bauçà, conocida popularmente como de sa Sínia, cambiará totalmente su fisonomía paisajística los próximos meses. El proyecto, que fue aprobado por el equipo de gobierno de Felanitx el pasado mes de julio, ha salido a exposicion pública estos días.

Con esta actuación el objetivo es dar una nueva fisonomía a la plaza, de la que se conservarán los árboles que hay actualmente pero, prácticamente todo el protagonismo será para los peatones y para el agua, recordando la importancia y función que tuvo décadas atrás la noria que había en este espacio.

El Ajuntament ha destacado que se pretende dar prioridad a los peatones en toda la plaza conectándola con el edificio cercano de la Fundació Cosme Bauçà. Una entidad que ha recobrado protagonismo en los últimos años.

El proyecto contempla hacer una reminiscencia de la presencia del agua a partir de las texturas del pavimento. El presupuesto asciende a unos 56.000 euros y la intención es que gran parte del trabajo la haga la escuela taller del municipio.

Historia

La plaza fue utilizada en la década de los 70 y 80 como espacio de educación vial para los jóvenes del municipio. Muchos recuerdan cómo se acudía a aprender con las bicicletas y carts las normas de circulación hasta que una reforma de la plaza le dio la forma que ha tenido hasta hace unos meses cuando se empezó a desmontar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xuric de coa negra
Hace un año

M pareix una bona idea vists es resultats d'altres actuacions fetes.. sempre amb sa adient supervisio d tecnics, com es d suposar.. Aprofitaria x demanar a s'Ajuntament q reposas ses palmeres, platers i pins morts principalment a sa Via Argentina, P. Ernest Mestre i algunes pasteres d primera linia d Porto Colom, aquets carrers arribaran a fer molta llastima d'aqui pocs anys..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1