Acto de entrega de distinciones en Ca ses Monges, en el Pla de na Tesa. | Ajuntament de Marratxí

TW
13

El Ayuntamiento de Marratxí ha entregado este viernes distinciones a 16 agentes de la Policía Local por las «actuaciones destacadas en el ejercicio de su profesión» con motivo de la Diada de la Policía Local, que ha tenido lugar en Ca ses Monges del Pla de na Tesa.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Joan Francesc Canyelles, de las 16 distinciones, 11 han sido para agentes que actuaron en el incendio que se produjo en el polígono industrial en noviembre de 2017, cuatro han sido entregadas a agentes que evitaron un suicidio y la última para un agente por su «eficaz gestión administrativa».

El alcalde ha destacado el papel de estos agentes como ejemplo de la «profesionalidad de los miembros de la Policía Local de Marratxí» y ha señalado que «es un reconocimiento al trabajo de todo el cuerpo de Policía».

Por su parte, el concejal de Policía y de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, ha indicado «ser consciente» de «tener un gran déficit de agentes a causa de las limitaciones presupuestarias a raíz de la 'Ley Montoro', y si el trabajo sale es gracias a la implicación de todos».

Finalmente, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Pascual, ha destacado que «se ha querido reconocer al labor de determinados agentes que han tenido que afrontar su deber en situaciones extraordinarias».

Desde el Ayuntamiento el pasado miércoles que la Diada de la Policía Local se celebra por tercer año consecutivo, después de que se hubiera dejado de celebrar.