Los 'fideus de vermar' de Can Arabí congregaron a 3.500 personas. | Pere Bota

TW
2

Alrededor de 3.500 personas cenaron anoche de 'fideus de vermar' en Can Arabí, una finca situada a unos dos kilómetros de Binissalem a la que mayoritariamente oriundos pero también gentes procedentes de toda la Isla acuden a cenar del plato estrella de Es Vermar desde hace 37 años.

Fuentes del Consistorio informaron que para prepararlos fueron necesarios 500 kilos de carne de cordero y 600 de fideos, además de aceite de oliva, cebollas, varios manojos de puerros, tomate, vino, guindillas y distintas especias (pimienta negra, pimentón picante y dulce, canela y nuez moscada). Los cocineros fueron los de cada año, los mismos que el pasado sábado ya prepararon el mismo plato para las más de 1.500 personas que asistieron a la comida de la Festa dels Trepitjadors.

Fideus de verema. foto Bota~01.jpg

El plato de fideus valía un euro, y para comer era necesario haber comprado antes un tíquet. Cabe remarcar, asimismo, que las carnicerías del pueblo proporcionaron la carne de cordero y la bodega José Luis Ferrer el vino. El Ajuntament recomienda a los comensales que suban a pie a Can Arabí, si bien de cada es más habituales que los comensales suban por la mañana para asegurarse una buena ubicación desde la cual disfrutar de la cena. Los 'xeremiers' primero y el conjunto musical Dreams amenizaron después la velada.

Los 'fideus de vermar' son sin lugar a dudas el plato estrella de estas fiestas. Es habitual que, dejando a un lado las veces que se degustan en casa, también se saboreen en la Festa dels Trepitjadors en la plaza, el jueves en Can Arabí y este viernes en el concurrido 'sopar a la fresca'.

Fideus de verema. foto Bota~26.jpg