El Govern iniciará el expediente para construir un nuevo PAC en el Arenal de Llucmajor

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Salud pondrá en marcha pronto el expediente para la construcción del nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) del Arenal, uno de los proyectos incluidos presupuestados y incluidos en el nuevo Plan de infraestructuras de atención primaria previsto por el IbSalut.

Así lo ha informado este jueves el Ayuntamiento de Llucmajor, que también ha explicado que el pleno consistorial se comprometió a ceder los terrenos necesarios para la construcción de este nuevo centro de salud.

El pasado mayo, el Ayuntamiento de Llucmajor formalizó el acto de recepción de 4.652 metros cuadrados de terrenos del antiguo campo de fútbol Antoni Roses y otro de 1.990 para espacios libres situados entre las calles de San Bartolomé y de Antoni Galmés, el colegio S'Algar y la antigua vía ferroviaria.

Desde entonces los servicios técnicos y jurídicos del Departamento de Urbanismo, están trabajando en la tramitación del proyecto de reparcelación. Su aprobación será suficiente para inscribir en el Registro de la Propiedad dichos terrenos a favor del Ayuntamiento.
«También se está trabajando para completar la dotación de los servicios necesarios para que se pueda construir en estos terrenos un nuevo centro de salud», ha informado el concejal de Urbanismo, Jaume Tomás.

En el pleno, el alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, ha explicado que «hasta que se haya hecho la reparcelación y la dotación de servicios, no podemos ceder estos terrenos al Govern», pero desde «el IbSalut nos han dicho que con este compromiso de cesión que hemos aprobado, «es suficiente para poder poner en marcha el expediente y licitar el concurso de ideas para la construcción de esta infraestructura tan importante para los vecinos y vecinas de s'Arenal».

Estarellas ha anunciado que, según las previsiones, «las obras comenzarán antes de terminar esta legislatura». En el documento del compromiso de cesión, se explica también que «el actual centro salud del Arenal, situado en la calle Terral, 37, se ha convertido en un equipamiento obsoleto y claramente insuficiente para atender las necesidades de la población de s'Arenal».

La construcción de este nuevo PAC en el Arenal es uno de los compromisos del pacto de gobierno (PSIB-MÉS-El PI) de esta legislatura en el Ayuntamiento de Llucmajor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un usuario
Hace un año

Yo soy usuario del PAC actual, no veo que esté obsoleto, ni se queda pequeño para los que somos... El nuevo PAc solo son ganas de tirar el dinero para ponerse medallas.

Valoración:-1menosmas

Gomez
Hace un año

En esos solares aparcan diariamente unos 60 coches, a ver ahora donde aparcan... te puedes tirar media hora buscando un sitio entre tantos coches de alquiler.

Valoración:0menosmas

Quin disbarat
Hace un año

No son capaces de arreglar el problema del aparcamiento y quieren hacer un macro PAC cuya construcción puede durar años.

Valoración:-3menosmas

Basta ya
Hace un año

Y a ver cuando ponen una oficina de Correos porque los vecinos de S'Arenal de Llucmajor tienen que bajar hasta El Arenal de Palma a recoger una carta certificada. Una auténtica vergüenza que esto ocurra.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1