TW
3

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Baleares ha convocado una huelga indefinida de los trabajadores del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Santa Margalida a partir del 2 de octubre.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el sindicato, la huelga de trabajadores de la empresa Audeca también afectará a las poblaciones de Ca'n Picafort y Son Serra de Marina.

Con el fin de resolver el conflicto, CCOO ha explicado que este viernes a las 09.30 horas está previsto que ambas partes se reúnan en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (Tamib).

En asamblea celebrada el pasado 19 de septiembre, los trabajadores manifestaron su desacuerdo con la oferta de la empresa por considerarla «insuficiente» y, por voto unánime, decidieron ir a huelga.

Entre sus reivindicaciones se encuentran un convenio a dos años, con una subida salarial de un 7 por ciento por cada año de vigencia; tres días de asuntos propios retribuidos; inclusión en el salario base de los conceptos plus convenio y plus asistencia; y jornada de 1.767 horas en cómputo anual y 39 horas en cómputo semanal.

Además, solicitan el abono de los períodos de vacaciones conforme a todos los conceptos; revisión de la jornada semanal de forma que no se solapen los descansos semanal y entre jornadas; complemento hasta el 100 por cien en los supuestos de baja laboral por accidente de trabajo o enfermedad profesional; y complemento hasta el 100 por cien en los supuestos de baja laboral por contingencias comunes en los supuestos de hospitalización.