El próximo lunes empezarán los trabajos en Sencelles, tras concluir este jueves la exhumación de la fosa de Montuïri. | Govern balear

TW
2

El próximo lunes empezará en el cementerio de Sencelles la búsqueda de tres republicanos asesinados por represores franquistas, tras concluir este jueves los trabajos de exhumación de la fosa de Montuïri, en la que no se han encontrado a los cuatro vecinos de Campaner fusilados que se buscaban.

El Govern ha informado hoy que la segunda fase de exhumaciones en Montuïri ha terminado tras el hallazgo de huesos que no parecen corresponder a los cuatro «campaners» fusilados por fascistas, aunque los restos serán analizados para tratar de precisar su origen.

Según aprobó la Comisión Técnica de Personas Desaparecidas y Fosas de las Islas Baleares, la siguiente intervención se realizará en Sencelles, donde hay constancia documental de que fueron enterrados los vecinos de Montuïri Josep Miralles y Josep Serra tras ser encontrados asesinados en la carretera entre su pueblo y Santa Maria.

Además, se espera hallar los cuerpos de Pilar Sánchez, de cuyo fusilamiento no hay seguridad documental pero sí testimonios orales de que fue enterrada en el mismo camposanto.