Consell planta cara a SFM por la supresión de pasos a nivel

| Consell |

Valorar:
preload
La nueva pasarela elevada, de cien metros de largo y seis de alto, ocuparía buena parte del paseo municipal del tren.

La nueva pasarela elevada, de cien metros de largo y seis de alto, ocuparía buena parte del paseo municipal del tren.

26-09-2018 | ARCHIVO

Consell está que trina. El pleno del Ajuntament aprobó el martes por unanimidad alegar contra la propuesta de supresión de los pasos a nivel de la estación que plantea Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a la que el alcalde Andreu Isern (PSOE) se refiere como «aberración».

El proyecto contempla la instalación de un paso peatonal de más de cien metros de largo y seis de altura elevado sobre las vías del tren que ocupa buena parte del paseo peatonal que el Ajuntament construyó a finales de 2015 y que considera su «proyecto estrella de legislatura». Invirtió en él 350.000 euros.

El proyecto convierte además en una vía muerta el Camí de l’Estació, obligando a los consellers a dar un rodeo con sus vehículos para entrar a la estación desde la carretera de Alaró.


El alcalde informó al pleno de que, unas horas antes de la celebración de la sesión, se había reunido con la gerencia de SFM para pedirle que paren el proyecto. «Me reuní con el gerente y hablé con el conseller Marc Pons y se han comprometido a hacer nuevos estudios, pero aún así hemos querido que el pleno se pronuncie», dice.

Isern muestra su sorpresa por el hecho de que el Govern haya proyectado una actuación de estas características sin haber consultado previamente al Consistorio más teniendo en cuenta que supone la construcción de una pasarela «sobre el paseo de titularidad municipal que comporta un enorme impacto ambiental y que se inutilice una infraestructura recién estrenada y que tanto dinero ha costado a los ciudadanos de Consell».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Joan
Hace un año

Tens raó Joan, millor que el tanquin, no facin cap alternativiva i tots tan contents! :P Les barreres funcionen fins que fallen, com qualsevol cosa!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

A un entorn rural com es el raiguer els Passos a nivell d'aquests tipus són una aberració. El mateix passa a Binissalem, si les barreres funcionen no s'ha de passar pena. No volem autopistes i carreteres noves però fotem aquestes infraestructures bestials a un entorn rural

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

Senyor batle: si un dia hi ha un mort en aquest pas a nivell, vostè en serà l'únic responsable. L'interès general sempre hauria d'estar per damunt dels interessos particulars.

Valoración:16menosmas

nofret
Hace un año

A l'hora de defensar el camí de Ses Forques, el batle de Consell no va moure ni un dit a favor dels veinats perjudicats. L'únic que no volia era enfrontar-se al Sr. de Mainou que increiblement conserva un pa a nivell particular i privat per fer befa a tots els Consellers.

Valoración:18menosmas

Aina
Hace un año

Sr.. Alcalde, se nota que llegan las elecciones. Los pobres conselleres tendrán que hacer solo 500m más para ir a la estación. Menuda voltera! Eso comparado con un paso a nivel donde hay riesgo de que muera gente arrollada? Cree en serio que es mejor dejarlo como está?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1