El Ayuntamiento de Manacor suma un tercer policía tutor

| Manacor |

Valorar:

El Ayuntamiento de Manacor ha incorporado a una nueva policía tutor con lo que el municipio dispondrá en total de tres agentes en este servicio y podrá actuar también por las tardes y los fines de semana.

La alcaldesa y responsable de Educación, Catalina Riera, ha explicado que los colegios e institutos del municipio consideran a los policías tutor «cómplices de su labor educativa» y que el consistorio había detectado la necesidad de incorporar más agentes para «satisfacer las demandas de los centros y también poder ampliar su ámbito de actuación», ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además de su habitual trabajo en los centros educativos, los policías tutores de Manacor visitarán además por las tardes lo lugares del municipio «donde se generan situaciones que requieren su intervención», ha añadido Riera.

Los tres agentes «pasarán a potenciar su trabajo de prevención y lo harán también en horario extraescolar y durante los fines de semana», ha explicado el regidor de Policía, Miquel Perelló.

Perelló ha recalcado que el incremento de agentes «no responde a ningún aumento de la conflictividad en las aulas o en las calles, sino que es una respuesta de la administración a las demandas de la comunidad educativa».

Los agentes, Llorenç Tortella, Andreu Alba y Cati Gayà estarán adscritos cada uno a uno de los dos institutos de Manacor y al de Porto Cristo, desde donde «desarrollarán proyectos propios en cada centro y se integrarán con las respectivas comunidades educativas», ha detallado la alcaldesa.

También estarán involucrados con todos los colegios del municipio para responder a sus demandas.

El consistorio ha recordado que los policías tutor vigilan los institutos para prevenir el consumo de drogas, colaboran con los centros para evitar el absentismo de los alumnos, asesoran a los centros en seguridad pública y forman a los alumnos en seguridad vial, y en como actuar ante el vandalismo y el acoso.

Además detienen peleas y alertan a los padres, alumnos y educadores sobre los peligros de la hiperconexión a internet.

Riera ha destacado que contar con la tercera agente les permitirá «multiplicar exponencialmente la labor educativa y preventiva» fuera de los centros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lagrandemerde
Hace un año

Les cuento, los policías quieren retirarse a los 59 años!!!! Me pregunto yo, si estos no pueden como todos trabajar hasta los 65 en cometidos como este. A partir de los 59 pasan a hacer los servicios de este tipo, donde no exijan riesgo físico o tener piernas para correr detrás de un ladrón. Eso no lo permiten los sindicatos de los eres, eso no lo permiten los sindicatos corruptos que hacen que tengamos el doble de funcionarios a los necesarios, con buenos sueldos y muchos sin nada hacer. Ellos a hacer populismo, usted a pagar. Es lo mismo robar que tirar el dinero de esta manera. Alcaldes... Govern.... sois eso, populistas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1