Reapertura simbólica del Museu de la Mar de Sóller para presentar el proyecto del Consell | Redacción Part Forana

TW
2

Ajuntament y Consell de Mallorca reabrieron este sábado de forma simbólica el Museu de la Mar de Sóller, recientemente cedido al Consorci Museu Marítim de Mallorca y que ya es la primera sede física de este proyecto cultural impulsado por la institución insular. Con motivo de la Fira de la Mar, que se celebra hoy, Albert Forés, responsable designado por el Consell, presentó el proyecto de Museu Marítim.

Los asistentes pudieron después visitar las salas, cerradas en 2012, aunque según la concejal de Cultura, Laura Celià, «la parte museográfica no ha perdido vigencia y las instalaciones están en buen estado». El Ajuntament se ha hecho cargo de la limpieza para que el público pueda volver a contemplar por un día las maquetas y objetos relacionados con la pesca, el comercio marítimo y el mundo marinero local.

Forés explicó a los asistentes –entre ellos el alcalde, Jaume Servera, y otros miembros del Consistorio– que el Museu Marítim de Mallorca «tendrá varias sedes desde las que explicaremos el mar bajo todos sus aspectos».

En cuanto a la reapertura definitiva del museo del Port, Forés no quiso dar fechas. «Será dentro de unos meses», explicó, aunque las instalaciones ya se utilizarán como centro de actividades del consorcio.