Imagen de la fiesta del Much que se celebra en Sineu. | Mercedes Azagra

TW
6

La deuda está liquidada. El C.E. Sineu (el club de fútbol del pueblo) abonó este jueves los 3.227 euros que adeudaba al Consistorio por los 13,6 metros de barra que instaló en la calle con motivo de las Festes d’Agost y la Mucada y los vasos reutilizables que compró a la corporación municipal.

Aunque la deuda esté liquidada, la noticia de que el Ajuntament reclamaba al club que le pagara la cantidad señalada en un plazo máximo de dos días levantó cierto revuelo. A primera hora de la mañana, responsables de la junta directiva del club se reunieron con representantes del gobierno municipal con el fin de aclarar la situación.

Pep Bergas, el presidente del C.E. Sineu, señaló que el «malestar» de la directiva para con el Consistorio se limita al cobro de la tasa por la instalación de la barra y que no tenía relación alguna con la deuda derivada de los vasos de plástico. Bergas explicó que si el club solicitó permiso para instalar una barra durante las fiestas era para generar unos ingresos extraordinarios para llevar a cabo sus actividades, que «no somos un bar sino una asociación sin ánimo de lucro».

Noticias relacionadas

Por su parte, el Consistorio admitió que la junta le había trasladado su «malestar» por el cobro del permiso para instalar la barra, pero que «nuestra decisión [la de cobrar la tasa] viene dada por tratar a todos del mismo modo». Cuanto a los vasos, señalan que en ningún momento se obligó al club a comprárselos, y añaden: «Damos por hecho, y el club también, que si una entidad o bar o persona compra un material después deberá afrontar el gasto».

El Ajuntament también valoró las declaraciones de un directivo que dijo que al club preferiría una subvención antes de instalar una barra. En este sentido, recuerdan que se ha subvencionado con 5.506 euros el club de fútbol (en 2016 y 207), además de otra aportación de 1.600 euros por ahorro energético. Además, se les permitió instalar barra en la Mucada, gratis los primeros tres años.

El PP, en la oposición, se mostró comprensivo con el malestar del club por el cobro de la barra. Su portavoz, Tomeu Mulet, aseguró que directivos y personas cercanas al club le han trasladado su «indignación» con el Ajuntament. «Hay que tener en cuenta que es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para el pueblo. Creo que antes de mandarles una resolución ordenando el pago por la instalación de la barra deberían haber hablado con ellos. No era necesario llegar a estos extremos, deberían haber mostrado mayor sensibilidad». Mulet dijo que vecinos le han comunicado que «parece ser que el Ajuntament quiere cargarse el club de fútbol».