Hay quien dice que en Búger no ha pasado nada en los últimos veinte años, pero todos sabemos que eso no es así. | G. Valero

TW
3

Búger es con probabilidad uno de los municipios más desconocidos del interior de Mallorca. Nunca pasa nada en Búger, dicen algunos, por lo menos ha sido así en las últimas dos décadas. «No tienen personajes mediáticos, ni fiestas especiales, ni siquiera han pasado por allí las estrellas de la televisión balear Toni Ballador y Toni Pato».

Estas afirmaciones no son nuestras. Son de los gamberros de Foc i Fum, los que en su día elevaron Manacor a la categoría de pueblo más feo de Mallorca.

Noticias relacionadas

Desde este portal satírico vuelven a la carga, según dicen, después de una «exhaustiva labor de hemeroteca periodística», que les permite llegar a la constatación de que en «Búger hace veinte años que no pasa nada».

«Con esta noticia -dicen-, Búger volverá a ser protagonista veinte años después de la última vez, esperemos que después vengan muchas más», expresa el texto firmado por un tal Cosme Meinhof.

Sin embargo, todos sabemos que no es así, que más allá de la broma está la realidad, y que Ultima Hora lleva 125 años contando a los lectores del lugar las noticias más relevantes de este bello rincón de la geografía mallorquina.