Más de 70 personas limpian de plásticos la playa de Sa Canova, en Artà

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 404 veces
preload

16-09-2018

Alrededor de 70 personas han participado este sábado en la limpieza de la playa de sa Canova, en Artà, con motivo de la campaña internacional 'Clean Up the World', en una jornada organizada por Amics de la Terra Mallorca.

Según ha informado este domingo la asociación ecologista, tras la limpieza, los participantes llevaron a cabo un estudio de los residuos recogidos. El objetivo ha sido identificar, en la medida de lo posible, el tipo de materiales y las marcas de las principales empresas que ponen en el mercado envases de plástico de usar y tirar.

Esta limpieza playera forma parte de la campaña estatal de Amigos de la Tierra 'Operación PlasticOff' que pretende «aconsejar a la ciudadanía a reducir el uso cotidiano de plástico».
Durante la limpieza se ha podido constatar que la inmensa mayoría de los residuos eran plásticos. En concreto, de los 780 litros que se han recogido, «más del 90 por ciento eran de diversos tipos de plástico», han asegurado desde Amics.

La agrupación ha detallado que la demanda europea de plástico ronda los 49 millones de toneladas al año y que España es el cuarto país europeo que más plástico consume. «El cambio de hábitos es indispensable para acabar con el consumo de usar y tirar desmedido que se nos ha implantado», ha señalado la responsable de la campaña en Mallorca, Elisa García, y, a su vez, ha destacado la «necesidad» de que estos comportamientos individuales vayan acompañados de «cambios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marinero de luces
Hace 2 meses

A ver cuándo se hace la operación politiquen- corrupten y separan está raza política que contamina y se expande tan rápidamente cual esporas malignas, eso sería higiénico y absolutamente necesario en este mar negro que se a convertido la política.

Valoración:1menosmas

jaume
Hace 2 meses

a vicario

per qué no te reciclen a tú per cero??

Valoración:0menosmas

karmenabal
Hace 2 meses

Para que están los servicios del limpieza, llenos de gente que poco hace y cobra mucho. EMAYA es el mejor ejemplo de corrupción pública, por lo que cuesta y por lo mal que lo hace. Así muchos ayuntamientos, que nos matan a impuestos y no dan palo al agua.

Valoración:-1menosmas

idò
Hace 2 meses

Bona iniciativa...enhorabona!. És una llàstima que es ciutadans tenguin que anar a fer-li ses feines a sa Consellería que només es preocupa de gastar-se es dotbers de sa ecotaxa en afovorir es català entre es turistes i entitats catalanistes en lloc de emplear-ho en projectes tan ecològics com aquets. Una vergonya, idò.

Valoración:3menosmas

vicario
Hace 2 meses

Per què no van a Barcelona a retirar els llaços de plàstic grocs, aquests si que contaminen !!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1