TW
5

Alrededor de 70 personas han participado este sábado en la limpieza de la playa de sa Canova, en Artà, con motivo de la campaña internacional 'Clean Up the World', en una jornada organizada por Amics de la Terra Mallorca.

Según ha informado este domingo la asociación ecologista, tras la limpieza, los participantes llevaron a cabo un estudio de los residuos recogidos. El objetivo ha sido identificar, en la medida de lo posible, el tipo de materiales y las marcas de las principales empresas que ponen en el mercado envases de plástico de usar y tirar.

Esta limpieza playera forma parte de la campaña estatal de Amigos de la Tierra 'Operación PlasticOff' que pretende «aconsejar a la ciudadanía a reducir el uso cotidiano de plástico».
Durante la limpieza se ha podido constatar que la inmensa mayoría de los residuos eran plásticos. En concreto, de los 780 litros que se han recogido, «más del 90 por ciento eran de diversos tipos de plástico», han asegurado desde Amics.

La agrupación ha detallado que la demanda europea de plástico ronda los 49 millones de toneladas al año y que España es el cuarto país europeo que más plástico consume. «El cambio de hábitos es indispensable para acabar con el consumo de usar y tirar desmedido que se nos ha implantado», ha señalado la responsable de la campaña en Mallorca, Elisa García, y, a su vez, ha destacado la «necesidad» de que estos comportamientos individuales vayan acompañados de «cambios».