Manacor hace historia en la ampliación de su galería de hijos ilustres y predilectos
Manacor hace historia en la ampliación de su galería de hijos ilustres y predilectos | Foto: Redacción Part Forana
Manacor16/09/18 4:01
«Antoni Parera Fons, Maria Antònia Oliver, Miquel Brunet, Guillem d'Efak, Manacor vos estima». Con estas palabras de la alcaldesa, Catalina Riera, el pueblo de Manacor hacía historia en el acto institucional de nombramiento de dos nuevos hijos ilustres: el pintor Miquel Brunet y el poeta Guillem d'Efak y de dos hijos predilectos: el músico Antoni Parera Fons, y la escritora Maria Antònia Oliver. Por primera vez se reconocía a cuatro personas en un mismo día y por primera vez figura una mujer entre los distinguidos.
También en Noticias
- Una conductora atropella y mata a un niño de 9 años en un paso de peatones en Manacor
- El drama de una joven pareja en Mallorca: «Nos lo han robado todo, estamos en la calle y nadie nos quiere contratar»
- Confirmado por Hacienda: las personas que vivan con mayores de 65 años podrán beneficiarse de hasta 1.150 euros
- Los graves daños de las dos víctimas de Son Oms: una operación a corazón abierto y una lesión vertebral
- Denuncian a un agente de Policía Nacional por agresión: «Me cogió del cuello y un compañero tuvo que interponerse»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un ayuntamiento que alardea de ser el referente cultural de la "Part Forana" tendría que ser más exigente a la hora de homenajear a esas personas, estos retratos son realmente lamentables, si Guillem lo pudiera ver les correría a gorrazos por ineptos.
pinturitas de la señorita pepis... ¡que nivel!
El lacito amarillo de Maria Antonia Oliver sobraba.
Creo, sin lugar a dudas que se pueden encontrar pintores bastante mejores. No eminencias, pero sí de más calidad. Las manos del señor de la derecha, Fullana, creo que se apellidaba, le han colocado una mano realmente desproporcionada. Ya os podéis imaginar todo lo demás en el resto de cuadros.
Creo, sin lugar a dudas que se pueden encontrar pintores bastante mejores. No eminencias, pero sí de más calidad. Las manos del señor de la derecha, Fullana, creo que se apellidaba, le han colocado una mano realmente desproporcionada. Ya os podéis imaginar todo lo demás en el resto de cuadros.
Lo siento pero pa mi que los cuadros los ha pintado la misma que "restauró" el Ecce Homo, ya que uno se pone a hacer homenajes... paguese un poco a un pintor renombrado, que luego los ciudadanos tenemos que ver los cuadros ahí colgados durante muchos años.... Entiendo que los pintores estarán orgullosos de sus cuadros pero de verdad, no todo el mundo sirve para hacer un retrato de calidad.
Madre mía a k niveles de aburrimiento han llegado los ayuntamientos
Tengo una duda. Según el reglamento, para ser hijo ilustre de Manacor ¿no es requisito haber nacido en Manacor? ¿Alguien lo sabe?
Molt content amb aquests nombraments, merescuts i dignes. Enhorabona Manacor. Però no els fa justicia el pintor.