El pleno de Valldemossa rechaza la moción para retirar los honores municipales a Juan Carlos I

| | Valldemossa |

Valorar:
Visto 547 veces
preload
Imagen de la sesión plenaria celebrada anoche.

Imagen de la sesión plenaria celebrada anoche.

17-09-2018

El pleno del Ajuntament de Valldemossa rechazó este lunes la propuesta del grupo municipal La Valldemossa Que Volem (socios de gobierno del alcalde Nadal Torres) de retirar al rey emérito Juan Carlos I el título de ‘Alcalde Honorífico’ del municipio.

La moción presentada y secundada por los tres concejales de LVQV y uno de GIV fue rechazada gracias a los votos contrarios de cuatro ediles del Grup Independent de Valldemossa (GIV), una abstención, y los de los dos ediles del PP. Los ediles del GIV tienen libertad de voto para este tipo de propuestas. El alcalde de Valldemossa y líder del GIV justificó la negativa a la propuesta de sus socios de gobierno argumentado que esta moción ya se había debatido hace tres años y su postura fue la misma.

La moción de LVQV pretendía desposeer al monarca emérito del título de ‘Alcalde Honorario’ aduciendo que «no tiene sentido que se conserve el título de ‘Alcalde Honorario’, puesto que no tiene ningún efecto práctico». Asimismo, esta agrupación de electores considera que en el actual contexto político y social, el rey «no es una figura de consenso general» y que Juan Carlos I no tuvo en los últimos años de su reinado un «comportamiento ejemplar».

Cabe recordar que el pacto de gobierno entre GIV y LVQV deja al margen todo lo que son mociones y propuestas de índole más política e ideológica y nada tengan que ver con la gestión municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquin
Hace 2 meses

Con estos politicos separatistas, algún día votarán para que Valldemossa pertenezca al reino de la gran cataluña y someterse a la voluntad de Quimmy Torra

Valoración:-3menosmas

Juanito
Hace 2 meses

No lo volveré a hacer más,jajaja.

Valoración:5menosmas

Mociones absurdas
Hace 2 meses

El Pleno de Valldemossa debe preocuparse por los asuntos que afectan a sus ciudadanos, que son quienes les legitiman en el poder y contribuyen pagando religiosamente sus impuestos. Inviertan su tiempo y sus mociones en asuntos de interés municipal, y no en cuestiones sin trascendencia, que ya llevaron a Pleno hace tres años.

Valoración:4menosmas

Margarita
Hace 2 meses

La secretària de valldemosa es la peor de toda Mallorca lo digo porque tengo el placer de conocerlos a todos, basta verla como.se sujeta.la cabeza en la foto , apatica y sin.ganas de nada

Valoración:5menosmas

Lola
Hace 2 meses

Viva el Rey !!! Ja, ja, ja

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

No me digui Andrius56, de veritat pensa aixó? Ara resulta que un campechano comisionista que mata onsos engatats previament que es diu Mitrofan, elefants amb la querida i viu a cos de rei -malgrat el rei no comandi absolutament en lloc- es lo que dona prestigi? S'ho faci mirar, es pot esser monarquic legitimament ara vaja sort tenen els monarquics amb els ciutadans Borbón, clar que hi ha una tradició que no ha fallat mai, desde el primer d'ells. O sigui no queda gaire perque es complesqui.I no dubti que te mes prestigi sa coca de patata de Valldemossa que no segons qui.

Valoración:1menosmas

Campechano
Hace 2 meses

No sé que pinta aquest rei terbol per Valldemossa. Fora títols i afer feina!!

Valoración:-8menosmas

Salvador
Hace 2 meses

El problema de nuestros políticos de izquierdas es que se preocupan mas de mirar hacia el pasado que hacia el futuro. Para ellos es mas importante desenterrar a Franco o quitarle honores al Rey o a quien sea. Se empeñan en cambiar la historia, lo pasado, el recuerdo, sea bueno o malo. Claro, mirar hacia el futuro y saber lo que hay que hacer para garantizar al ciudadano bienestar es mas difícil de hacer, para ello se necesita ser inteligente... y no lo son. El único que tiene que mirar el pasado el el elector, para no volver a hacer las mismas tonterías que se hicieron votando a estos inútiles

Valoración:17menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

A vosotros se os debiera de retirar . El sueldo y privilegios durante un año , por vuestra incompetencia y vuestra maldad . Da más prestigio ,una sola visita cada tres años a Valldemossa del Rey . Que todos vosotros juntos , por mucho que os esforcéis .

Valoración:8menosmas

x
Hace 2 meses

Lo que cobrais cada mes es para trabajar para los ciudadanos,no para tonterías que no llevan a ninguna lado, al contrario enfurecer a los ciudadanos

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1