Imagen del Monasterio de Lluc. | plozano

TW
9

El kilómetro 0 del Camino de Santiago desde Lluc será inaugurado este domingo por los clubes Rotarios de Mallorca, coincidiendo con la celebración de la Diada de la Mare de Déu de Lluc.

El acto tendrá lugar a mediodía en la basílica del Santuario de Lluc y está prevista la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que entregará una distinción a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mallorca, han informado los promotores del evento en un comunicado.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, entregará una distinción al fundador del Grup Güell, Tolo Güell; y el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull, hará entregade otra al presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago desde Mallorca, Jaume Alemany.

A continuación se descubrirá el mojón que marcará el kilómetro 0, situado en el jardín de la entrada del Santuario, junto a la fuente. El acto contará con la asistencia de la mayoría de los alcaldes de los municipios por donde pasa el Camino a Santiago desde Lluc.