TW
0

La Conselleria de Medi Ambient ha presentado el material gráfico de la campaña de información sobre la recogida puerta a puerta en el municipio de Montuïri.

En concreto, en la presentación han participado el director de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, acompañado por el alcalde del pueblo de Montuïri, Joan Verger, y los educadores ambientales que llevarán a cabo la campaña, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Se trata de una hoja en formato DIN A4 de cartulina que se repartirá en todas las casas del núcleo urbano y que se ha editado en diferentes idiomas.

Hace diez años que se puso en marcha este tipo de recogida en la localidad pero según la Conselleria «era el momento de incrementar la vigilancia y reforzar el mensaje para todos los ciudadanos».

Esta iniciativa se ha materializado mediante una convocatoria de subvenciones para la financiación de inversiones relativas a la prevención, reducción y gestión de residuos Baleares para 2018, con un importe total de unos 892.000 euros.

En el caso concreto de Montuïri, ha recibido casi 9.000 euros, y la Conselleria subvenciona un 80 por ciento del coste de la actuación. «Esta campaña permitirá recordar a la gente que necesitan hacer correctamente el reciclaje en beneficio hacia el medio ambiente. La concienciación es lo importante: que reciclemos mejor y se produzcan menos residuos con la intención de que quien recicle más tenga que pagar menos», ha explicado el alcalde de Montuïri, Joan Verger.

Por su parte, el director general de Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha dicho que «esta campaña es el ejemplo claro de lo que se desprende en el espíritu de la Ley, es decir: educación ambiental , proximidad y recogida de materia orgánica como punto clave para hacer reducción de los residuos que acaban en la incineradora, en el caso de Mallorca».

Además, Sansó ha destacado que «Montuïri es un buen ejemplo como pueblo de buenas prácticas, porque ya hace cerca de diez años que obtienen unas cifras a punto de alcanzar el 50 por ciento de recogida selectiva y, por tanto, se encuentran a las puertas de cumplir con los objetivos que marca Europa».