Hace unas semanas, los vehículos invadieron fincas privadas para aparcar. | G.M.

TW
12

El caos que ha sufrido ses Covetes y la zona de es Trenc ante la falta de aparcamiento «no puede continuar». Así se ha expresado el alcalde Sebastià Sagreras (PP) quien ha exigido a la Conselleria de Medi Ambient que «habilite lo más pronto posible el párking de 500 plazas que está previsto en el Parc Natural».

Esta situación ha provocado episodios dantescos día tras día. «Nosotros hemos tomado nuestras medidas pero la cuestión es que sin un aparcamiento este caos no se solucionará», ha afirmado. El Ajuntament de Campos ha tenido que actuar contra los vehículos que han aparcado en caminos particulares, en fincas privadas y hasta en la vía que lleva hasta sa Rápita desde es Trenc».

Sagreras ha matizado que «la falta de aparcamiento en ses Covetes obliga a los bañistas a desplazarse hasta el Salobrar y ello va en contra de lo que quiere el actual Govern que busca un parque natural sin aglomeraciones».

Así, el primer edil exige que «el Govern apruebe de una vez el aparcamiento previsto en el Parc lo que supondrá una clara mejora en la situación».