El alcalde exige al Govern el párking de es Trenc para evitar el actual «caos»

| Campos |

Valorar:
preload
Hace unas semanas, los vehículos invadieron fincas privadas para aparcar.

Hace unas semanas, los vehículos invadieron fincas privadas para aparcar.

17-08-2018 | G.M.

El caos que ha sufrido ses Covetes y la zona de es Trenc ante la falta de aparcamiento «no puede continuar». Así se ha expresado el alcalde Sebastià Sagreras (PP) quien ha exigido a la Conselleria de Medi Ambient que «habilite lo más pronto posible el párking de 500 plazas que está previsto en el Parc Natural».

Esta situación ha provocado episodios dantescos día tras día. «Nosotros hemos tomado nuestras medidas pero la cuestión es que sin un aparcamiento este caos no se solucionará», ha afirmado. El Ajuntament de Campos ha tenido que actuar contra los vehículos que han aparcado en caminos particulares, en fincas privadas y hasta en la vía que lleva hasta sa Rápita desde es Trenc».

Sagreras ha matizado que «la falta de aparcamiento en ses Covetes obliga a los bañistas a desplazarse hasta el Salobrar y ello va en contra de lo que quiere el actual Govern que busca un parque natural sin aglomeraciones».

Así, el primer edil exige que «el Govern apruebe de una vez el aparcamiento previsto en el Parc lo que supondrá una clara mejora en la situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pagès
Hace un año

@tarsan. Aquesta "posidonia de terra" no fixa res ni fa oxigen. es diu rostoll i és el que queda després de cossetxar. És la base morta del blat o ordri i la lleven (llauren) per tornar a sembrar. Perqué dius dois?.

Valoración:1menosmas

Cada palo que aguante su vela
Hace un año

Lo que falta no son aparcamientos, son agentes de la autoridad que hagan cumplir las normas, por las buenas, o por las malas. También a los turistas. ¿Cómo es posible que se comporten como auténticos sinvergüenzas y vándalos y aún haya gente que le eche la culpa al Govern?

Valoración:3menosmas

Sí, claro
Hace un año

Si tenemos que consentir que venga gente incívica de todas partes del mundo a hacer lo que les dé la gana, y encima culparnos a nosotros mismos, menudos cornudos y apaleados. Si nosotros decidimos poner un límite a la afluencia de una playa por motivos obvios, quienes nos visitan DEBEN CUMPLIRLOS. La culpa no es de la falta de aparcamiento. Si no hay aparcamiento, te vas a otro sitio. La culpa no es de la falta de parking, sino del exceso de plazas turísticas, entre legales e ilegales.

Valoración:4menosmas

Cuqui
Hace un año

Está claro que debemos proteger nuestros preciosos parajes. Pero obviamente no se puede dar la bienvenida a 80.000 coches de alquiler y no pretender que se utilicen para ir a playas. Y también es obvio que si cada vez permitimos más coches de alquiler, necesitaremos más parkings(vale también para Palma capital). Por tanto, no se pueden cerrar parkings adyacentes a estas playas sin que haya un plan B. Es obvio. Pero se ve que las obviedades no es el fuerte de los políticos.

Valoración:2menosmas

rully
Hace un año

Ya si eso en noviembre...

Valoración:2menosmas

Tarsan
Hace un año

Yo veo coches pisando posidonia de tierra en terreno agrícola protegido. Tenemos que poner agentes del consell Vidal de ayuda al pisoteo canal 68. Esta posidonia de tierra fija el suelo produce oxígeno y es necesario preservarla con nuestros impuestos. Donde están Salvem Porto Colom?

Valoración:2menosmas

Cuenta atrás
Hace un año

Pero si todo empezó porque el ayuntamiento de Campos quiso quitarle el pastel al anterior dueño del aparcamiento.Y ahora protesta?

Valoración:12menosmas

ilcatolico
Hace un año

desde que tengo uso de razon ( 48 años) ses covetes es un caos..... tiempo ha habido ......

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace un año

Sebastià no pierdas el tiempo. Son tan inútiles que han tenido varios inviernos para solucionarlo y no han echo nada. A lo mejor si fueras de su partido algo harían, verdad?.

Valoración:4menosmas

Jayjay
Hace un año

En primer lugar, algunos hechos indiscutibles: 1. Es Trenc es una de las playas más bellas de Europa y perfecta para nadar de forma segura 2. Casi 20 millones de personas viven en Mallorca o pasan por Mallorca cada año. 3. Muchas de estas personas les gusta visitar playas. y nadar y, naturalmente, buscar los mejores. Por lo tanto, solo puedo ver dos opciones: prohibir el acceso a Es Trenc por completo o proporcionar instalaciones sensatas y prácticas para permitir que las personas accedan al área (incluido el estacionamiento, el transporte público, los contenedores, los lavabos, los bares, etc.).

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2