El Ajuntament de Sóller rechaza que el Govern limpie un torrente por no hacerse de forma sostenible

| Sóller |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento de Sóller pide la limpieza manual en los tramos urbanos con vegetación.

El Ayuntamiento de Sóller pide la limpieza manual en los tramos urbanos con vegetación.

28-08-2018 | Lluc Garcia

El Ajuntament de Sóller ha decidido renunciar a que la Conselleria de Medi Ambient limpie este mes un tramo de los torrentes ya que esta actuación se tenía que hacer forzosamente mediante la utilización de maquinaria pesada.

El concejal de Medi Ambient, Josep Ll. Puig, ha admitido que el equipo de Gobierno «ha declinado ante la oferta el Govern de una actuación inmediata por considerar que no es el método adecuado para los torrentes de Sóller ya que cuando se ha utilizado maquinaria los resultados han sido malos y se han traducido en daños ambientales y en un mayor rebrote de la vegetación».

Puig recuerda que ya hace años que el Ajuntament decidió que la limpieza de los tramos urbanos de los torrentes se haga de manera «manual y sostenible» teniendo en cuenta su valor paisajístico.

El Consistorio ha enviado un oficio a la Conselleria solicitando la limpieza manual en los tramos que actualmente tienen más vegetación acumulada especialmente en la zona de la Alqueria del Comte.

Se trata de un tramo en el que además se deben eliminar algunos árboles que han crecido en medio del torrente y que es especialmente delicado porque está cerca de un colegio.

También ha pedido que se reparen dos muros del torrente Mayor en l’Horta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

solleric
Hace un año

Sr, alcalde, pongase usted y el concejal que se encarga de la "limpieza sostenible" de Sóller a hacerlo y despues hablamos como a quedado. Al menos ustedes se ganarian el sueldo que les pagamos.

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un año

He preguntado si había entendido mal porque no me sonaba que hubiese ningún colegio en esa zona. No entiendo por a qué vienen los votos negativos :D :D :D

Valoración:menosmas

Pere
Hace un año

¿Lo he entendido mal o están diciendo que hay un colegio cerca del torrente en la Alquería del Conde en esta parte?:

Valoración:0menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Aquest torrent dú añs sense "fer-se nêt"!!! hye há abrês y tot! axò no crex en dos días ni en pocas semanas, j'astá bé de vadá, esperan a que se desbordi, mandau una tròpa emb serras mecánicas y en 4 dias llest! innettas!

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un año

Tranquilo sr Alcalde de Soller, que es mas importante destinar recursos al Catalán, antes que invertirlos en lo que usted reclama que si es importante de verdad, si no se limpian los torrentes correctamente habrá inundaciones en su pueblo y en otros muchos de la isla, pero para esas cosas no hay dinero, pero para el Catalán sí.

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace un año

El pueblo está sucio, la playa del puerto sin tumbonas hasta julio y sucia, no hay manera de aparcar, hay mogollón de casas alquilando sin licencia vacacional y ahora dicen que quieren sanear el torrente de forma sostenible ....no sé si reír o llorar...que se vayan ya a su casa y entre gente que estime al pueblo de verdad y esperemos que las lluvias no lleguen pronto.

Valoración:2menosmas

mucho calor
Hace un año

Cualquer empresa privada lo habria limpiado en junio, en septiembre llegan las lluvias torrenciales, lamentablemente la casta: politicos y funcionarios en junio solo piensa en vacaciones.

Valoración:8menosmas

max888
Hace un año

la gente que gobierna ese pueblo es para alucinar y lo se . pactos nacionalistas como siempre haciendo de las suyas.

Valoración:6menosmas

*
Hace un año

Si utilitzen una excavadora i eliminen per complet tota la vegetació i les pedres, això suposa que rebrota amb més força i que l'aigua baixa el torrent amb més força i provoqui més danys i més erosió. Ficar animals dins el torrent durant l'estiu és la millor opció.

Valoración:22menosmas

BURNE
Hace un año

Es decir: un operario sostiene la planta y el otro la corta.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2