Denuncian la pasividad de Costas en la demolición a unas ruinas en Cala Conills

| | Andratx |

Valorar:
preload
Aspecto del edificio que albergaba el antiguo restaurante en una zona de Costas.

Aspecto del edificio que albergaba el antiguo restaurante en una zona de Costas.

24-08-2018 | Redacción Part Forana

El Grup Balear d’Ornitologia (GOB) critica la «pasividad» de Demarcación de Costas para ejecutar la demolición de los terrenos en Cala Conills (Sant Elm) que pertenecen a una concesión caducada y que se han hundido debido a las últimas tormentas.

El GOB explica que en esta zona existía una concesión para un restaurante, una terraza y una piscina en la zona de Cala Conills, pero que está caducada por sentencia de la Audiencia Nacional desde 2013 y ratificada por el Tribunal Supremo en 2014.

Además, la organización ecologista asegura que, en la resolución que hizo el Ministerio de Medio Ambiente en 2010, «queda claro que se tiene que retirar y demoler del dominio público todo el edificio y dependencias e instalaciones anexas, cubiertas de terraza y piscina», de manera que sólo se puedan conservar las zonas verdes, la zona de terraza sin edificaciones y las rampas de acceso para uso público.

Por ello, el GOB censura que Demarcación de Costas «continúa sin obligar a los antiguos concesionarios a cumplir con la sentencia» de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, y han denunciado el incumplimiento de la resolución administrativa que «obliga a los explotadores a asumir los costes de la demolición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiramillas
Hace un año

Una pena ver el estado de un sitio tan bonito y de tan buen trato que ofrecia ha sus clientes, espero que no lo derriben y vuelva ha abrirlo lo mas pronto posible..! Y Ah los de costas que se pasen ha ver el estado de las terrazas del restaurante con nombre de pez muy conozido en mallorca porque estan toda apuntalada..! Ho esperamos ha una desgracia y despues nadie sabia nada, nadie es respondable, ah sido una pena, blablabla...!

Valoración:-2menosmas

...
Hace un año

Como bien dicen por abajo, Cala Conills cuando estaba explotada era una zona cuidada y tranquila, basta ver la foto para ver como ha acabdo. El día que se investigue a los de costas van a alucinar en colores...

Valoración:6menosmas

Bulldozer
Hace un año

Costas nunca hace nada ni con sentencias ni sin ellas. Se trata de un organismo ajeno a quier ley ni norma.

Valoración:11menosmas

Oliver
Hace un año

Conflicto de intereses,este sitio estaba mantenido perfectamente,respetando las reglas y la venido a un rescapado de 68 de poner una denuncia ,la mayoría de la zona quiere que reabre ! Daba trabajo trabajo a 17 personas ! Estaba abierto 6 meses y sin música y molestias como otros !

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1