El matadero comarcal retomó su actividad el pasado domingo a las seis de la tarde, tras cuatro meses de falta de servicio. | Guillem Mas

TW
2

Tras cuatro meses de inactividad a causa de unas obras de modernización de las instalaciones y la falta de entendimiento con la empresa explotadora, el matadero municipal de Manacor ha retomado su servicio en beneficio de los ganaderos de la comarca.

El cumplimiento de la normativa de salud había obligado a mejorar las instalaciones. Así, ya en julio, el Ajuntament de Manacor pidió a la Direcció General de Salut Pública del Govern que «se hiciera una visita a las instalaciones para comprobar que la mejora de la matadero iba por buen camino», explica el regidor de Agricultura y Sanitat, Antoni Sureda.

Durante el mes de agosto han continuado las tareas de modernización, siempre contando con la colaboración y el asesoramiento de la Conselleria de d’Agricultura. De esta manera, la actividad se retomó el pasado domingo a las 18 horas de la tarde. Su puesta en marcha coincidió con una visita a las instalaciones del regidor Antoni Sureda y el adjunto a la gerencia del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (FOGAIBA), Llorenç Mas.

Con la apertura del matadero se han mejorado las instalaciones de acuerdo con los criterios propuestos desde la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y desde la Conselleria de Salut. Sureda afirmó que «desde el Ajuntament queremos agradecer la disposición de los responsables del área de Salut y de Agricultura del Govern para poder poner en marcha el matadero y esperamos que esta colaboración pueda continuar para convertir el matadero en una instalación de referencia».