Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Clvià | ARCHIVO

TW
2

El Ayuntamiento de Calvià pone en funcionamiento por primera vez una convocatoria de ayudas para el alquiler de jóvenes del municipio debido al encarecimiento de la vivienda, según informa en una nota de prensa difundida este lunes. En total se destinarán 250.000 euros para ayudas.

Esta convocatoria se suma a las ayudas para alquiler general y a la rehabilitación de edificios y viviendas y pretende así dar un soporte a la juventud para que pueda emanciparse en su propio municipio.

Se trata de la primera convocatoria para jóvenes menores de 35 años. Los aspirantes que se presentan a esta cita podrán obtener hasta el 40% de la renta.

Los requisitos para la obtención de dicha ayuda son: que la renta del contrato sea menor o igual a 900 euros, que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a 3 veces el IPREM 2018, o que ninguna persona miembro de la unidad familiar tenga una vivienda en propiedad.

Se valorarán otros criterios como ser víctima de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años.

El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de agosto al 27 de septiembre, y él ámbito temporal de la ayuda es de un año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre.