El cuartel militar General Luque , inaugurado en 1915, acoge el Museu del Calçat, entre otras dependencias. | P. Pellicer

TW
10

El Ajuntament d’Inca ha presentado el proyecto de mejora y embellecimiento de la fachada principal del cuartel General Luque a la linea de ayudas que se ha habilitado a través del impuesto turístico, también conocido como ecotasa.

Se trata de un proyecto de mejora de las pared principal del edificio y parte de un lateral, además de arreglar el tejado y unificar toda la carpintería. El proyecto tiene un presupuesto total de 611.997 euros.

El objetivo de esta intervención es la recuperación del patrimonio con la intervención en las fachadas del edificio protegido. Los técnicos fundamentan la urgencia en la actuación en las humedades existentes, la restauración de elementos de piedra muy deteriorados y la rehabilitación de las fachadas en consonancia con la última intervención que se realizó en el Museu del Calçat.

La mayoría de los pabellones que forman el cuartel General Luque están ocupados por dependencias municipales y el principal acoge el Museu del Calçat.

Actualmente, solo hay un pabellón del recinto que no se ha rehabilitado. Este edificio podría acoger en el Museu de l’Educació que actualmente está ubicado en el Blanquer y tiene problemas de espacio.