Imagen de las grúas para discapacitados instaladas en la playa de Alcúdia. | Redacción

TW
2

El ayuntamiento de Alcúdia ha instalado dos grúas adaptadas con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, y se convierte así en la primera playa de Baleares que ofrece este nuevo servicio.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la instalación de este dispositivo se encuentra en el proyecto de movilidad 'Alcúdia para todos' que permitirá pasar de la silla de ruedas al Amphi Buggy «sin ningún tipo de problema».

La consecución de este proyecto, que ha contado con una inversión de 12.000 euros, «supone un importante avance tanto para los turistas como para los residentes, siendo un servicio gratuito y necesario», ha destacado el Ayuntamiento.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; el regidor de Turismo, Joan Gaspar Vallorí; y el regidor de Servicios y Mantenimiento, y responsable de playas, Domingo Bonnín, han visitado la nueva instalación, junto con diferentes concejales del equipo municipal.

Por su parte, Mir ha declarado que este dispositivo se ha instalado para que las personas con discapacidad puedan acceder fácilmente a las playas, y ha manifestado su intención de que Alcúdia «sea un municipio líder con este segmento turístico de personas con movilidad reducida».