TW
0

Los municipios de Mallorca con menos de 5.000 habitantes ya pueden solicitar participar en el programa de cooperación técnica para redactar los planeamientos urbanísticos de iniciativa pública y competencia municipal.

Así lo ha informado este jueves el Consell de Mallorca en un comunicado en el que también ha detallado que los criterios de adjudicación seguirán diferentes pautas de priorización, como no disponer de ningún planeamiento general o sólo tener delimitación de suelo urbano. Así, los proyectos mejor situados según estos baremos serán los beneficiarios de dicho programa de ayuda.

Los municipios interesados tienen treinta días desde el día siguiente de publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este jueves para presentar la solicitud en el Registro General del Consell de Mallorca.

Este programa de cooperación técnica responde al artículo 17 de la Ley 12/2017 de urbanismo de Baleares, que regula los principios de cooperación, colaboración y subrogación por incumplimiento de la competencia urbanística municipal, y señala que los consells insulares deben fomentar la acción urbanística de los municipios y, en caso de que estos no puedan ejercer plenamente las competencias que les corresponden, por la dimensión o por falta de recursos, los deben prestar asistencia técnica y jurídica suficiente .