Vertido de aguas sucias de la estación impulsora.

TW
13

Una avería, provocada por la tormenta, en las dos bombas de la planta impulsora de aguas residuales de Can Picafort provocó este martes un vertido de aguas sucias.

Los vecinos denunciaron los hechos y se quejaron de la frecuencia con la que se repite este incidente coincidiendo con días de lluvia. Alertado de la situación el Ajuntament envió un camión cisterna a succionar el excedente y procedió a sustituir las bombas dañadas.

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, aseguró que «aunque la estación de bombeo es una competencia de la Comunitat Autónoma, dado que no hace el mantenimiento, nosotros lo hacemos y les solicitamos por vía judicial que nos paguen lo que cuesta». El alcalde aseguró que la avería quedaría reparada cerca del mediodía y dijo que no procedía el cierre de la playa.

Previamente algunos vecinos de la zona habían manifestado su preocupación por el vertido de aguas sucias al mar en la víspera de la tradicional suelta de patos de Can Picafort pero el alcalde Monjo aseguró que la zona de la suelta «está alejada» de la zona en la que se produjo el vertido residual.