TW
1

El Ayuntamiento de Calvià ha manifestado este martes su rechazo hacia la acción de protesta contra el turismo realizada en la Reserva Natural del Toro por parte de la organización juvenil independentista Arran Palma.

El consistorio manifiesta en un comunicado su rechazo ante: «las manifestaciones generales en contra de una industria turística cuya actividad es eje fundamental de nuestra economía, y que, por supuesto, debe desarrollarse bajo la estricta defensa de la calidad medioambiental y la protección del territorio».

Arran ha informado hoy de que ha colocado una pancarta en uno de los campos de golf de Son Vida para denunciar el «turismo de élite», y otra en la Reserva Marina del Toro, desde una de las construcciones existentes en la parte de la reserva que está en el litoral de Calvià (no en el islote), como parte de su campaña iniciada en contra de la masificación turística.

En la pancarta, la misma en los dos lugares, decía: «Basta de destrucción del territorio. No es turismofobia, es lucha de clases».