Fue el mes de febrero del año 2015 cuando en un pleno municipal los distintos grupos políticos pudieron conocer el proyecto previsto para dotar, por fin, de agua potable de calidad al núcleo costero de Portocolom. | Gori Vicens

TW
2

El pleno del Ajuntament de Felanitx celebrado en la noche de este lunes acordó aprobar la ampliación de la concesión a la empresa Edamsa de abastecimiento de agua en Portocolom para añadir la urbanización de sa Punta.

La situación actual en la que el Ajuntament compra el agua potable a Edamsa y la distribuye a las viviendas de sa Punta se remonta al año 2013, cuando la empresa adjudicataria Rodaro comunicó al Consistorio que dejaba de suministrar agua a sa Punta. Fue entonces cuando el Ajuntament, gobernado en aquel entonces por el PP, tuvo que actuar de urgencia y conectar a Edamsa esta urbanización.

El mal estado que presentaba el deposito y la red de agua hizo que después Edamsa no quisiera añadir sa Punta a su concesión de Portocolom.

A lo largo de estos años el Consistorio felanitxer ha destinado una subvención del Consell de Mallorca a poder arreglar depósito. Por ello, en el pleno se aprobó ampliar la concesión de Edamsa con el suministro al agua de sa Punta, una solución que todos los grupos municipales coincidieron en señalar que es la única posible. El Bloc señaló que se ha terminado el trabajo que «el PP dejó a medias, sin olvidar que fue muy benévolo con Rodaro». Y añadieron que «el pacto de gobierno llevó el agua potable a Portocolom en 2016, tal como lo decidió el PP en 2013. Y el pacto ha arreglado el sistema de agua de sa Punta haciendo un buen uso de una subvención del Consell».

El grupo del Bloc y, a la vez, el equipo de gobierno ahora se marcan nuevos retos para esta zona de Portocolom y señalan el alcantarillado como unos de sus próximos retos.