La policía descubre a los autores de pintadas en las rocas en Cala Figuera

| Santanyí |

Valorar:
preload
Pintadas en las rocas de Cala Figuera.

Pintadas en las rocas de Cala Figuera.

11-08-2018

La Policía Local de Santanyí ha identificado a dos turistas de 19 y 20 años, de nacionalidad alemana, como presuntos autores de varias pintadas en edificios y rocas situadas junto al mar, en el núcleo costero de Cala Figuera, que el Ayuntamiento de Santanyí denunció como «atentado ecológico».

La investigación comenzó tras el hallazgo de varias pintadas muy similares el jueves pasado en las rocas y en edificios de Cala Figuera, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante la sospecha de que el autor podía ser alguien que estuviera pasando unos días de vacaciones en la zona, la Policía organizó patrullas de vigilancia por si volvían a actuar.
Anoche, la Policía Local recibió un aviso de que se había visto a dos personas con camiseta negra y una bolsa muy cerca de donde habían aparecido nuevas pintadas y los localizó sobre las 22.00 horas, saliendo de Cala Figuera a pie en dirección a Santanyí.

Los agentes realizaron una batida a pie y los localizaron escondidos detrás de una pared. Muy cerca hallaron una bolsa con 11 botes de pintura que coincidían con los colores de las pintadas aparecidas en diferentes puntos de Cala Figuera.

Además, también se les retiró una cámara de vídeo que contenía grabaciones de los momentos en los que realizaban los grafitis, que probablemente querían compartir en las redes sociales.

Los dos jóvenes, de nacionalidad alemana de 19 y 20 años, son dos turistas que pasan unos días en el municipio de Santanyí, en una casa muy cerca del núcleo costero.
La Policía Local de Santanyí ya ha enviado todas las pruebas y materiales recogidos a la Guardia Civil para que lo estudien, y si corresponde, tramiten la denuncia pertinente.

La intención del Ayuntamiento de Santanyí es que al menos se hagan responsables del coste de la restitución de las rocas que pintaron en la zona conocida como sa punta de Cala Figuera.

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por la actuación policial: «Tenemos que dar la enhorabuena a los agentes de nuestra policía que en pocas han logrado identificar a los presuntos autores de las pintadas de Cala Figuera».

«También tenemos que agradecer la colaboración ciudadana que en casos como éste o el de las pintadas de Son Moja hace unas semanas, ha sido fundamental. Ahora veremos qué se puede hacer para que estos presuntos autores se hagan cargo de la restitución, sobre todo por el efecto disuasorio que puede tener en el futuro para otros personas que pretendan hacer pintadas en nuestro municipio», ha agregado Pons.

Las pintadas en sa punta de sa Cala y Cala Figuera son el segundo episodio de este tipo de vandalismo que ocurre en el municipio en cuestión de unos días.

Hace pocas semanas, la Policía Local de Santanyí pilló a un grupo de cuatro turistas menores de edad haciendo pintadas en la plaza de la urbanización de Son Moja, gracias a una denuncia vecinal. La policía los identificó, así como a los padres de los menores, les retiró los botes de pintura y tramitó la pertinente denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

O'puput
Hace 4 meses

Bona feina la policia, enhorabona. Estrangers maleducats i prepotents ni un més!!Basta bè lo d'aquí per haver d'aguantar lo de fora.Viusss bossotesss!!

Valoración:17menosmas

Francisco Vives
Hace 4 meses

Garrot!

Valoración:19menosmas

Puput
Hace 4 meses

Haurien d'agafar aquests porcs que han embrutat totes ses carreteres de s'illa i els donin un bon escarment apart de fer-los pagar sa neteja, i com a càstic, una rampaina per om i a llevar olivardes i males herbes de ses voreres.

Valoración:27menosmas

Tivasdan
Hace 4 meses

Res de presó (encara els hauríem de donar berenar, dinar i sopar), res de multes ni pagaments de despeses. Que ho facin net, TOT, les seves i les que no ho són i prohibit abandonar l'illa fins que no ho hagin deixat com estava. A continuació, prohibició expressa de tornar mai més.

Valoración:44menosmas

Santanyiner
Hace 4 meses

Molt bé per la Policia Municipal. Are el senyor batle podria ordenar donar una ducha a un vagabund que campe per la Porta Murada, que fa las seves necessitats din las jardineres i pels recons, es una vergonya pel poble tenir a una persona necessitada així de abandonada cuant es destinen tants de doblers ajudant als nous ben vinguts i no cuidar-se de un Santanyiner. Esperem que els assumptes Socials actuïn.

Valoración:25menosmas

Rascar de sol a sol
Hace 4 meses

Pues a estos dos irresponsables, los tendría una semanita rascando la pintada de sol a sol. Sin medios químicos, solo rascando. Aunque sea perder el tiempo, después ya limpiaremos bien. Y también subirlo a las redes sociales para que vieran que esas conductas no pueden quedar impunes y/o pagar solo una multa. Serviría de ejemplo para otros.

Valoración:32menosmas

Vive España
Hace 4 meses

Estupendo. No solo tenemos deliques aquí destruyendo nuestra hermosa isla, sino delicias de otros países. Es hora de hacer una declaración y hacer un ejemplo de estas personas. ¡Pesadas multas y la responsabilidad de quitar sus grafitti con un cepillo de dientes! Trabajo duro ... amor duro.

Valoración:28menosmas

Senseseny
Hace 4 meses

Lista negra.

Valoración:32menosmas

Pygmaleon
Hace 4 meses

Pep ets cohio. Perque vols que venguin mes turistes? A Palma també esteim saturats de turistes i de cade vegade i ha mes gent farte de tante masificació.

Valoración:4menosmas

Oso
Hace 4 meses

Vinieron en patera?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3