Pintadas en las rocas de Cala Figuera.

TW
24

La Policía Local de Santanyí ha identificado a dos turistas de 19 y 20 años, de nacionalidad alemana, como presuntos autores de varias pintadas en edificios y rocas situadas junto al mar, en el núcleo costero de Cala Figuera, que el Ayuntamiento de Santanyí denunció como «atentado ecológico».

La investigación comenzó tras el hallazgo de varias pintadas muy similares el jueves pasado en las rocas y en edificios de Cala Figuera, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante la sospecha de que el autor podía ser alguien que estuviera pasando unos días de vacaciones en la zona, la Policía organizó patrullas de vigilancia por si volvían a actuar.
Anoche, la Policía Local recibió un aviso de que se había visto a dos personas con camiseta negra y una bolsa muy cerca de donde habían aparecido nuevas pintadas y los localizó sobre las 22.00 horas, saliendo de Cala Figuera a pie en dirección a Santanyí.

Los agentes realizaron una batida a pie y los localizaron escondidos detrás de una pared. Muy cerca hallaron una bolsa con 11 botes de pintura que coincidían con los colores de las pintadas aparecidas en diferentes puntos de Cala Figuera.

Además, también se les retiró una cámara de vídeo que contenía grabaciones de los momentos en los que realizaban los grafitis, que probablemente querían compartir en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Los dos jóvenes, de nacionalidad alemana de 19 y 20 años, son dos turistas que pasan unos días en el municipio de Santanyí, en una casa muy cerca del núcleo costero.
La Policía Local de Santanyí ya ha enviado todas las pruebas y materiales recogidos a la Guardia Civil para que lo estudien, y si corresponde, tramiten la denuncia pertinente.

La intención del Ayuntamiento de Santanyí es que al menos se hagan responsables del coste de la restitución de las rocas que pintaron en la zona conocida como sa punta de Cala Figuera.

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por la actuación policial: «Tenemos que dar la enhorabuena a los agentes de nuestra policía que en pocas han logrado identificar a los presuntos autores de las pintadas de Cala Figuera».

«También tenemos que agradecer la colaboración ciudadana que en casos como éste o el de las pintadas de Son Moja hace unas semanas, ha sido fundamental. Ahora veremos qué se puede hacer para que estos presuntos autores se hagan cargo de la restitución, sobre todo por el efecto disuasorio que puede tener en el futuro para otros personas que pretendan hacer pintadas en nuestro municipio», ha agregado Pons.

Las pintadas en sa punta de sa Cala y Cala Figuera son el segundo episodio de este tipo de vandalismo que ocurre en el municipio en cuestión de unos días.

Hace pocas semanas, la Policía Local de Santanyí pilló a un grupo de cuatro turistas menores de edad haciendo pintadas en la plaza de la urbanización de Son Moja, gracias a una denuncia vecinal. La policía los identificó, así como a los padres de los menores, les retiró los botes de pintura y tramitó la pertinente denuncia.