Multas de 200 euros por saltarse las restricciones en la carretera de Formentor

| Formentor, Pollença |

Valorar:
preload
Vallas y avisos de las restricciones de circulación, ayer en el acceso a la carretera desde la playa al faro.

Vallas y avisos de las restricciones de circulación, ayer en el acceso a la carretera desde la playa al faro.

10-08-2018 | Redacción Part Forana

A punto de cumplirse un mes de la entrada en vigor de la prohibición de circular con vehículos motorizados por la carretera de Formentor entre las 10 y las 19 horas en el tramo comprendido entre la playa y el faro, los infractores empiezan a recibir las primeras multas.

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença informan de que durante el mes de julio una media de veinte vehículos al día (prácticamente dos a la hora) se saltó las restricciones. Esta cifra se ha visto reducida notablemente (hasta cinco vehículos diarios) este mes de agosto, después de que se reforzara la señalización tras la crisis vivida el 30 de julio cuando, tras ordenar la Guardia Civil retirar las barreras, centenares de vehículos invadieron la calzada. El colapso fue tal que el Govern se vio obligado a suspender durante horas el servicio de bus lanzadera.

Desde entonces se han instalado nuevas señales que avisan de los cortes en catalán, castellano e inglés en distintos puntos de la circunvalación del Moll y el acceso a la propia carretera. Se mantienen además los avisos que ya había en los paneles digitales de la vía de cintura de Palma y las autopistas.

El regidor de Policía de Pollença, Miquel Àngel Sureda, confirma que este viernes la Guardia Civil se desplazó hasta el faro y multó in situ a varios conductores con sanciones de 200 euros que pueden verse reducidas a 80 si se pagan en el momento. Sureda confirmó también la inmobilización de un vehículo por motivos que se desconocen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Dimbladas
Hace 4 meses

Las multas las pone tu adorada Guardia Civil, memo.

Valoración:menosmas

pregunta sense resposta
Hace 4 meses

I si entram a les 07:00 per anar, per ex. a cala murta, i devallam a les 12:00, tambe hi ha multa?

Valoración:menosmas

Dimbladas
Hace 4 meses

Al prohibir, prohibir y prohibir, añadimos otro lema: multar, multar y multar. Guvern da las illes.

Valoración:7menosmas

Olé
Hace 4 meses

Oñio!! Que las pongan màs altas!

Valoración:-1menosmas

@juanet
Hace 4 meses

No te enteras de nada, lo transferido es el "Camí vell", o sea camino viejo PEATONAL...la carretera es desde siempre, aunque tú no lo puedas asumir, del Consell, antaño conocido como Diputación.

Valoración:14menosmas

Pep xineta
Hace 4 meses

Y si voy antes de las 10 como lo saben? Solo faltaría que me pegue un madrugón y después me multen...... Aparte que culpa tengo yo de que no hagan un desdoblament de la carretera? Desoblament JA!

Valoración:-26menosmas

juanet
Hace 4 meses

un desmadre..es bien facil de entender,el consell cerró la carretera al faro sin tener las competencias de dicha carretera,lo cual muchos residentes sabian,si te pasabas la barrera y la prohibicion no podian multarte....a raiz de una denuncia de un particular trafico procedio a retirar la barrera...entonces el consell solicito la titularidad de dicha carretera....y esta misma semana Madrid a transferido la titularidad de dicha carretera y ahora si q es legal el cierre....y x eso puede multar

Valoración:18menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Que vergüenza que una persona mallorquina no pueda ir a ver su tierra en coche...

Valoración:18menosmas

rully
Hace 4 meses

Por qué no multan preventivamente a toda la población pensando que algún día irán a la playa.... ¡¡Ideas gratis sin fronteras¡¡

Valoración:3menosmas

Uno de aquí
Hace 4 meses

Que delicia de Govern, ya multan,que bien. Prohibir, reprimir al ciudadano y literalmente, dar pur culo. Esto es Més y los que les apoyan, unos porculeros que no entienden el significado de gestionar . Ellos entienden gobernar por prohibir y reprimir. Eso sí, son muy buenos con los de fuera, animan a que venga el que no viene a dejar dinero, dicese turista, en pro de acoger a gente de dudosa procedencia a quienes mantener con nuestros impuestos. Mayo 2019, a ver si se van al paro todos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2