Baltasar Picornell no dejó a nadie indiferente tras el encuentro con el monarca. | M. À. Cañellas

TW
49

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, es «muy tonto» según el PP de Bunyola. Eso al menos es lo que el perfil de la agrupación bunyolina de los populares aseguró este lunes en Twitter, reaccionando con cierto retraso a una publicación de Ultima Hora sobre el encuentro que el pasado 30 de julio el Rey Felipe VI mantuvo con las autoridades de Baleares.

Ese mismo día, este periódico se hizo eco del particular saludo que Picornell brindó al monarca -«¿cómo estás?»-.

A toro pasado, una semana después concretamente, los populares de la citada demarcación local recogen esas dos palabras para afirmar que el presidente de la Cámara autonómica, la segunda autoridad de la Comunidad, es «muuuuuuu tonto», una expresión que recuerda a la utilizada en varias de sus interpretaciones por el humorista José Mota.

Tras la publicación de la noticia los conservadores eliminaron el tuit, aunque algunos capturaron la imagen del mismo antes de que este fuera borrado.

Noticias relacionadas

Se trata de una consideración que, más allá de valoraciones partidistas, trasciende la deseable y necesaria crítica política, no deja en muy buen lugar a quien la realiza y ha suscitado comentarios en Bunyola.

Hay que admitir, sin embargo, que la postura de Picornell ante el jefe del Estado dejó a pocos indiferentes. Tanto es así por su estilismo -pocos son los que se presentan ante el Rey en zapatillas y vaqueros-, como por sus palabras.

Recordemos que Picornell generó una cierta controversia cuando habló a los periodistas sobre los temas que había comentado con Felipe VI -en particular un supuesto referéndum sobre la monarquía y la cuestión catalana-, y que poco después se vio obligado a matizar.

Por estos hechos desde Ciudadanos reclamaron a su vez su inmediata dimisión o, en su defecto, que los partidos que apoyan al Govern la precipitaran.