Més asegura que la empresa junta toda la basura de las diferentes fracciones.

TW
7

Aunque en Muro tienen implantado el sistema de reciclaje, Més per Muro denuncia que la concesionaria de recogida de basura en Platja de Muro no recicla. El regidor Miquel Àngel Tortell asegura que, «después de días de seguimiento, hemos comprobado como toda la basura termina en los contenedores de rechazo».

Según el edil de Més, «esta práctica es una estafa para el pueblo porque la empresa incumple el contrato». Tortell indicó que «si solo se tratara de un día se puede entender, pero la basura reciclada se junta a diario en los contenedores de rechazo, lo que ha provocado la indignación vecinal».

El alcalde de Muro, Martí Fornés, indicó que no tenía constancia y, tras consultar con el técnico de Medi Ambient, explicó que «en la Platja de Muro hay instaladas papeleras en las que no se recicla y se puede dar que esta basura se deposite en los contenedores de rechazo». Por lo que se refiere a la falta de reciclaje que denuncia Més, Fornés apuntó que «cada fracción se gestiona de manera adecuada por parte de la empresa».