Vertidos en Inca. | Redacción Part Forana

TW
11

El agente medio ambiental de la Policía Local de Inca ha impuesto multas por valor de 3.000 euros a varias personas que han sido encontradas realizando vertidos ilegales en suelo rústico. Los sancionados son propietarios de algunas empresas de la ciudad y vecinos de localidades vecinas que acuden a Inca para tirar la basura.

La regidora de Policía, Antonia Triguero, explica que la puesta en marcha de la vigilancia de residuos, hace poco más de un año, empieza a dar sus frutos para poner fin a esta lacra que padece la localidad. Aún así, Triguero añade que «es muy difícil imponer estas multas, porque es necesario encontrar a los infractores en el momento en que vierten los residuos». Por esta razón, también pide la colaboración ciudadana. «Queremos dejar de ser el basurero de la comarca», indica la edil.


Las sanciones que se imponen por incumplimiento de la ordenanza de residuos oscila entre los 300 y los 3.000 euros y Triguero asegura que ya se han impuesto las multas máximas por verter residuos como antiguos termos eléctricos, material de obra o muebles.
El agente medioambiental de la Policía Local también vigila la zona urbana de Inca y hace cumplir la ordenanza de animales municipal.