El Ajuntament de Santa Margalida instala duchas en la playa de Son Serra a pesar del veto del Govern

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
La playa de Son Serra, que está protegida, cuenta desde ayer con servicio de duchas.

La playa de Son Serra, que está protegida, cuenta desde ayer con servicio de duchas.

02-08-2018 | Redacción Part Forana

Aunque tanto la Conselleria de Medi Ambient como Demarcación de Costas prohibieron la semana pasada la instalación de duchas en la playa de Son Serra de Marina, en el municipio de Santa Margalida, el Ajuntament ha hecho caso omiso a este veto y el alcalde Joan Monjo ordenó la colocación de dos duchas en la playa que forma parte de Red Natura 2000 y está protegida como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Protección para las Aves).

Las administraciones supramunicipales advirtieron al Consistorio que para instalar duchas era necesario contar con un sistema de evacuación de las aguas residuales. El alcalde recordó este jueves que «o bien teníamos que instalar una pequeña depuradora o construir un depósito que recoja el agua de las duchas e impulsarla hacia el alcantarillado mediante una bomba. Cualquier opción es excesivamente cara y hemos optado por instalar las duchas para responder a la demanda de los usuarios, bares y restaurantes, sin querer entrar en ninguna polémica».

Monjo añadió que la Conselleria de Medi Ambient prohibió la instalación de duchas remitiéndose al plan hidrológico «que aún está en tramitación. No se ha aprobado, por lo que hemos presentado alegaciones para que no sea necesario un plan de depuración para las duchas».

El alcalde continuó diciendo que «es ahora cuando debemos dar respuesta a las demandas de los bañistas que solicitan poder ducharse después de estar en la playa. Hemos recurrido al Govern, pero no nos han contestado y las razones que nos dan para prohibir la instalación son ilógicas. Lo hemos hecho en beneficio de la gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pygmaleon
Hace un año

Això du el turisme de masificació, a mes volem les mateixes comodidats de case. Fora duchas a ran de la mar...

Valoración:0menosmas

Quemasquisiera
Hace un año

No nos olvidemos que tenemos recursos limitados y ha habido años en los que el agua escaseaba. No es malo irte a tu casa con la sal del mar y luego te duchas en tu casa o en el Hotel. Te llevas un cubito de playa y te quitas la arena con agua del mar salada, como se hacía antes, que sobra para todos. Y la arena pegada que te queda en los pies se quita con la toalla. Esto es lo que los ayuntamientos tendrían que enseñar a toda esta gente que se pega diez minutos utilizando las duchas públicas para quitarse dos granitos de arena que se resisten a despegarse.

Valoración:1menosmas

un español mallorquí
Hace un año

Las boyas de Ca´ Picafort a quien corresponde todo el verano ay mas de una milla que no ay si ay una desgracia quien será el responsable lo sabe alguien?

Valoración:0menosmas

bueno
Hace un año

muy sencillo... cuando él como Alcalde ponga alguna norma en el pueblo y a algún ciudadano no le guste o le parezca injusta... pues a saltarse la norna de Mr. Monjo, es loque él hace y enseña a sus ciudadanos a hacer. Muy edificante...

Valoración:13menosmas

keronimo
Hace un año

A este alcalde le diria que el es el primero que debe cumplir la ley y si no quiere cumplirla pues que dimita y deje paso a otro que si quiera cumplirla tan simple como esto,no hay excusa para no cumplir la ley

Valoración:12menosmas

El salvaje Oeste
Hace un año

Madre mía con el cacique local, que se cree que es una especie de John Wayne en "La diligencia". Le prohíbe Demarcación de Costas instalar las duchas por motivos de salubridad (tratamiento de las aguas residuales), y va este señor y las pone por sus santas narices.

Pues nada, espero que la multa que le va a caer (que va a ser gorda), la abone de su bolsillo. Estoy seguro que los comentaristas que la aplauden ayudarán de su bolsillo al pago, ¿o va a ser esto un "Paqui Granados" (yo te animo para que delincas, pero no me pidas asumir las consecuencias del delito consumado)?

Valoración:14menosmas

¿?
Hace un año

Aquí o todos moros o todos cristianos, pero la polémica sigue en pie de guerra.

Valoración:0menosmas

Pepremugas
Hace un año

Sa mesura es demencial!! Ni que anasim farcits de merda per tenir que depurar saigo de sa dutxa!

Valoración:4menosmas

Rafel
Hace un año

El Ayuntamiento no puede instalar unas duchas, pero el Govern en la misma playa está vertiendo a diario miles de toneladas de pestilentes aguas mal depuradas a traves de un emisario en zona de posidonia. No te vergonya aquest desgovern.

Valoración:6menosmas

Lucas
Hace un año

Autopista hasta la playa YA!!! Que habiliten las dunas (ahora molesta esa cuerda que las protege) para aparcar los coches y autocares. Que abran una pista para quads y permitan perros sueltos. Ya está bien de prohibir, QUEREMOS HACER LO QUE NOS DÉ LA GANA.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3