La primera fase del proyecto consiste en el cambio de imagen de las calles del núcleo antiguo. | Assumpta Bassa

TW
1

El Ajuntament de Son Servera ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de modernización y embellecimiento del núcleo antiguo y comercial con el objetivo de mejorar las calles del centro, crear más espacio para los peatones y, en un futuro, limitar el tráfico en esta zona. Se trata de un plan que se desarrollará en varias etapas.

El pleno ordinario aprobó la primera fase de este proyecto, que consistirá en el cambio de imagen de las calles Pere Antoni Servera y la calle Tren. Un plan que supondrá una inversión de 329.775 euros. Las actuaciones previstas son cambiar el asfalto y habilitar una nueva pavimentación, la colocación de pluviales y el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico. Asimismo, se sembrarán nuevos árboles y, entre las obras previstas, está la sustitución de la iluminación actual por luces de bajo consumo.

Según explicó el alcalde de la localidad, Antoni Servera, «el proyecto mantendrá todos aquellos elementos catalogados y con valor patrimonial de la zona, y se incorporarán a la nueva imagen». Todas estas actuaciones, según apuntó Servera, «están enfocadas directamente a los vecinos del municipio, a quienes se pretende dar prioridad y ofrecer unas calles más acogedoras y cómodas». De hecho este proyecto nació con la necesidad de mejorar las calles céntricas y su accesibilidad.

La licitación de las obras está previsto que se haga en en un espacio corto de tiempo. Una de las cosas que se tendrá en cuenta a la hora de llevar a cabo la adjudicación es que se ofrezca una plan de mejoras para un tramo de la calle Doctor Esteva, donde están ubicados el colegio y la biblioteca municipal. La finalidad es que, a largo plazo, estos edificios y el resto, como Teatre, Escoles Velles, el Centre d’Informació Juvenil y la Plaça Nova queden conectados y se conviertan en calles más humanizadas.