TW
1

El PI ha denunciado públicamente este martes las actuaciones «poco democráticas» del alcalde de Consell, Andreu Isern, en el último pleno municipal celebrado este lunes y que propiciaron que los regidores de esta formación abandonasen el pleno.

Según han explicado en un comunicado, el alcalde «retiró la palabra al regidor Pau Seguí, cuando este procedía a explicar el voto contrario a la aprobación del acto del plenario», de manera que los concejales de El PI abandonaron la sala.

Tal como han explicado, «este texto no reflejaba de forma correcta las preguntas que El PI formuló en el pleno anterior», y han denunciado que «esta acta fue aprobada únicamente con los votos de los miembros del equipo del gobierno municipal», mientras que el PP y MÉS per Mallorca se abstuvieron.

Además, El PI ha criticado la actitud «poco transparente» de Isern a lo largo de la presente legislatura, retirando «de malas maneras» la palabra a los regidores de El PI.

La portavoz del partido en el municipio, Francisca Campins, ha considerado que «las formas del alcalde no son correctas» y ha añadido que «no puede aprobar a las bravas una acta de pleno que no recoge correctamente las preguntas formuladas por El PI, porque no le gusta el contenido de estas».