La Nit d’Havaneres de Sóller se suspende ‘sine die’ por «la falta de apoyo municipal»

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Miquel Jaume de Trui, Josep Roquer de la Ser y Miquel Gual.

Miquel Jaume de Trui, Josep Roquer de la Ser y Miquel Gual.

25-07-2018 | Lluc Garcia

Los promotores de la Nit d’Havaneres del Port de Sóller, un evento cultural y musical consolidado que se ha estado celebrando de forma ininterrumpida desde el año 2010 y que ha supuesto una importante promoción para el núcleo costero, ya no se celebrará este año y su futuro es, cuando menos, incierto.

Algunos de los iniciadores del evento –empresarios locales, cadena Ser y grupo Trui– comunicaron ayer la decisión, al entender que su celebración «no interesa» al Ajuntament de Sóller ni a su Concejalía de Promoción Económica y Turismo.

Josep Roquer (Radio Mallorca Ser), Miquel Jaume (Trui) y Miquel Gual, empresario que durante su período como concejal de Promoción Económica hizo una fuerte apuesta por la Nit d’Havaneres, lamentaron que «un festival arraigado que ha mantenido un nivel de asistencia importante, sumando ya una afluencia de más de 60.000 personas» se deje de celebrar ante la imposibilidad de obtener del Ajuntament una ayuda económica que supone solamente una pequeña parte del coste de un evento que no se creó para ganar dinero».

Por tanto, deciden «suspender» este año la Nit d’Havaneres por motivos «emocionales, económicos y logísticos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana
Hace un año

Deseando que ésta gente se vaya ya. En todos los sitios donde están hay descontento, recortes en policía municipal, recortes en recogida de basuras y limpieza, las playas hechas un desastre, venga prohibir chorradas y ni meter mano a lo importante, etc, etc, etc no tienen idea de gestionar nada.

Valoración:7menosmas

XXX
Hace un año

segun que si que subvencionan,por ejemplo , a los amigos de los presos politicos , festivales de valtonyc, etc vergonzoso,..

Valoración:7menosmas

boquerón
Hace un año

Se acabaron las gambas de gratis.

Valoración:5menosmas

Para Joan de Sa muntanya
Hace un año

Yo también estoy en contra de casi todos los tipos de subvenciones o pago de favores políticos, pero en esta tierra y con estos políticos que nos desgobiernan sólo tienen subvenciones los del lazo amarillo, banderas esteladas y las banderas arco iris, sino RES de RES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:13menosmas

Lagrandemerde
Hace un año

Como no os ponéis el lacito amarillo no os tienen en cuenta. Estais en las peores manos amigos de Sóller. Una pena.

Valoración:19menosmas

Xap
Hace un año

La Obra Cultural ¿Balear? Catalana, no tiene ningún problema en recibir subvenciones para organizar diadas de Castellers, y premios para políticos catalanes presos golpistas. Sigo diciendo que todas las subvenciones de esta tierra y estos políticos que nos desgobiernan tienen que ir con banderas esteladas o del arco iris incluidas, sino RES de RES. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:22menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Bien hecho por Jaume Servera!, Es una vergüenza que el Ayuntamiento aporte 15000 euros para un acto de estas características. Los beneficiarios son empresas turísticas del puerto, que subvencionen ellos el evento!

Valoración:8menosmas

CIUTADANA
Hace un año

Éstic un poc cansada de veure com tothom decideix pel seu conte organitzar "eventos" i a partir d'aquí venga demanar subvencions dels doblers públics per dur-los endavant. No seria més normal demanar una contribució de 2€ o semblant i que els doblers públics serveixin per coses que afecten a la totalitat dels ciutadans?

Valoración:33menosmas

Xabi
Hace un año

Llamar tradición a 8 años, creo que es pasarse un poco. Y por otro lado, seguro que estos son los empresarios que después están en contra de la intervención pública.

Valoración:20menosmas

Toniet
Hace un año

Os habéis fijado la cantidad de actos y festejos que se están perdiendo por la dejadez del govern, consell o ayuntamiento de turno?

Las habaneras de Sóller, la feria marinera del Molinar, el Lluc a peu. Y las que no nos enteramos porque no salen en la prensa.

Se están acorralando y desplazando lo tradicional, lo "nostro" para dar entrada a castellers, sardanas, batucadas y demás historias importadas de los mal llamados paises catalanes.

Y lo peor de todo es que es con el beneplácito de las instituciones. No importa decir mas...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2