TW
12

La plataforma Salvem Portocolom ha denunciado este miércoles que el velero británico de 12 metros de eslora Miss Molly y elcatamarán Atlante de 40 pies arrancaron posidonia este martes tras elevar el ancla en la costa del municipio.

La agrupación ha explicado en un comunicado que este martes grabaron a ambas embarcaciones fondeando sobre la posidonia de Portocolom y arrancando posidonia, que llevaron hasta la superficie al elevar el ancla.

«La impunidad con la que se producen estos hechos hacen cada vez más evidente la necesidad de tomar medidas específicas para proteger la pradera de Portocolom», ha manifestado la plataforma.

Salvem Portocolom ha apuntado también que «la gran cantidad» de metros de cadena que reposan encima de la pradera pueden tener una acción «destructiva», especialmente si el viento rola y se produce un borneo de la embarcación.

«Las praderas de posidonia son un hábitat protegido por la ley y cada día son hostigados impunemente por anclas y cadenas de barcos de grandes y medianas esloras que se unen al daño que hacen los emisarios submarinos en diferentes lugares de nuestras islas», ha concluido esta plataforma.