TW
1

El Ayuntamiento de sa Pobla se ha comprometido, a petición del grupo municipal popular, a adecuar la carretera vieja de Can Picafort después de que se haya aprobado por unanimidad una moción durante el pleno.

Concretamente, según ha detallado en una nota informativa, se ha comprometido a reparar, lo antes posible, el pavimento y la señalización vertical de dicha carretera, especialmente en los tramos en que se encuentran las curvas peligrosas indicadas.

Asimismo, de este modo, el consistorio se ha comprometido a que se traspase la titularidad de la carretera vieja de Sa Pobla a Ca'n Picafort al Consell de Mallorca «por lo que se deberán iniciar las gestiones con el departamento de Carreteras para hacerlo efectivo».

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Serra, ha recalcado que a su formación le satisface que el equipo de gobierno acabe aprobando una de sus propuestas «en bien del pueblo».

Desde el PP han recordado que carretera vieja de Can Picafort está pavimentada con un aglomerado asfáltico «que ya está muy desgastado y que durante los últimos años ha sufrido un envejecimiento considerable».

La carretera vieja de Can Picafort, que une el pueblo con la carretera Ma- 3431, es un camino municipal «muy transitado por sus vecinos, peatones del municipio, muchos de vehículos pesados y por muchos de turistas de la zona, tanto en vehículo motorizado como en bicicleta». Además, el tráfico de este camino aumenta considerablemente durante los meses de verano.