La escoleta municipal Toninaina de Inca lleva desde febrero con la climatización rota

| Palma |

Valorar:
preload
El sistema de climatización (de frío y calor) de la escoleta lleva averiado casi siete meses.

El sistema de climatización (de frío y calor) de la escoleta lleva averiado casi siete meses.

19-07-2018

Después de que este invierno, los usuarios de la biblioteca municipal de Inca (que se encuentra en el Claustre de Sant Domingo) denunciaran que la caldera de climatización llevaba ocho meses averiada, ahora es el turno de los padres de la escoleta infantil municipal Toninaina de la ciudad que critican que el sistema de climatización del centro educativo lleva roto desde el pasado mes de febrero.

Los padres de los alumnos de 0 a 3 años critican el «gran retraso» que hay en la reparación del aparato de calefacción y aire acondicionado y tildan la situación de «insostenible». Según cuentan, «la calefacción ya se averió a principios del mes de febrero y desde el centro se nos recomendó llevar a los niños abrigados porque en las aulas hacía frío.

Después el clima se suavizó, pero el sistema de climatización seguía averiado. Ahora estamos en pleno julio y tanto los alumnos como el personal sufre las altas temperaturas».

Estos padres añaden que «las educadoras intentan paliar el calor con juegos de agua y tienen puertas y ventanas de las clases abiertas, lo que supone que deben tener un mayor control sobre nuestros hijos». Los afectados indican que «hemos tenido varias reuniones con la regidora de Educació del Ajuntament, Alice Weber, tanto como Apima como padres a nivel particular y la respuesta siempre es la misma, que la próxima semana estará todo arreglado. Pero esta respuesta ya hace demasiado que dura y el problema no se arregla. Estamos cansados de esperar».

Esta situación ha creado mucho malestar entre los padres de los alumnos del centro municipal y aseguran que «hasta que no veamos las máquinas instaladas y en funcionamiento no nos lo creeremos».

La directora de la escoleta municipal Toninaina, Susana Páramo, explicó ayer que «ha habido un cúmulo de circunstancias que han retrasado la instalación del sistema de climatización».

Páramo recordó la cronología de los hechos: «Cuando se rompió el sistema, pedimos un presupuesto a la empresa de mantenimiento para saber el coste de arreglar o cambiar la máquina. El precio era superior a los 15.000 euros, por lo que se tuvo que convocar un concurso público con sus preceptivos informes técnicos. Toda la burocracia necesaria y obligatoria alarga los plazos». Una vez adjudicado el concurso público, «la empresa ganadora tuvo que fabricar las máquinas que se tienen que instalar, cuyo plazo de fabricación es de entre un mes y medio y dos. Sabemos que salieron de fábrica el pasado viernes y, en teoría, en dos días tenían que estar aquí, pero se extraviaron. Ahora nos han confirmado que mañana –por hoy– llegarán y, previsiblemente, el lunes se pondrán montar. Esperemos que no haya más imprevistos y que así sea», acabó diciendo Páramo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace 12 meses

Desde que tenim a/a els nins son com a pardals

Valoración:menosmas

Espipellador
Hace 12 meses

No me explico como sobrevivi yo cuando los edificios ni tenian aislamiento termico ni climatizacion...

Valoración:menosmas

Madre
Hace 12 meses

Señor Alcalde Virgilio. En lugar de ir a la escoleta para la típica foto de portada, TOME MEDIDAS DE UNA VEZ EN ESTE TEMA. Sino, estamos obligados a denunciar este tema delante de salud y el ministerio de educación. Bebes de 0 a 3 años, sin calefacción en invierno y ahora sin aire. ESO SÍ , INFORMACIÓN DE LA SUBIDA QUE QUIEREN HACER YA LO SABEMOS. INVIERTAN EN MANTENIMIENTO, MATERIAL ESCOLAR Y BIEN ESTAR DE LOS NIÑOS DE UNA PUÑETERA VEZ. Ahhhh. Y que se acabe esto de que después de una cuota de material, tengamos que llevar nosotros cada 2 por tres cosas compradas. Estamos muyyy cansados de esto , tome medidas sr.Virgilio. Gracias

Valoración:2menosmas

Indignada
Hace 12 meses

Una escoleta pública con precios superiores a las escoletas privadas pero sin la gestión que merecemos. No hay ningún tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento

Valoración:2menosmas

Javi
Hace 12 meses

Me resulta barbaro tanta demora y el presupuesto ni te digo mas de 15000€. Seguro que esto pasa en el ajuntamiento y en menos de 15 dias lo tienen arreglado. Si los aparatos tardan de uno a dos mese en llegar , creo que desde febrero han pasado 5 MESES. Me parece que se tendrian que preocupar mas por esta escoleta ya que los afueras dan pena y mucho material de juego de los niños es RECICLADO.

Valoración:1menosmas

NiTiDiA
Hace 12 meses

Alguien debería hacer algo con esta situación, los niños se ven muy afectados por esto. La cuota mensual de esta escoleta no es precisamente barata y los padres deberíamos presentar una queja o al menos, que nos bajen la cuota, ya que los padres pagamos una cuota alta por todos los servicios y en este caso, el más importante en meses de verano, no lo ofrecen. Indignada me siento!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1